Daniel Angelici derrotó en las elecciones a Ameal y es el nuevo presidente de Boca

El socio de Boca ya eligió. Después de nueve horas, se cerraron los comicios, que tuvieron mayor concurrencia de lo esperado: 24.693 personas emitieron su sufragio. Con más de la mitad de las mesas escrutadas, Angelici tiene el 55 por ciento de los votos y Ameal el 45, por lo que el actual mandatario no pudo lograr ser reelegido

Photogamma

Finalmente, hoy se llevaron a cabo las esperadas elecciones generales en Boca Juniors. Allí, el socio eligió la fórmula presidencial, los integrantes de Comisión Directiva, la asamblea de representantes y la comisión fiscalizadora para el período 2011-2015.

El número de votantes fue muy superior a lo esperado, ya que se acercaron, aproximadamente 24.524 personas
. De esta forma, se pasó las expectativas, debido a que se esperaban entre 13 y 15 mil personas.


La lista del oficialismo estaba encabezada por el actual presidente, Jorge Amor Ameal, quien estuvo secundado por José Beraldi (vicepresidente primero) y Roberto Digón (vicepresidente segundo). El actual máximo directivo del club, dejó su voto apenas pasadas las 12 del mediodía.

Mientras que Daniel Angelici era el candidato a "nuevo" presidente del club. El ex tesorero de la institución tuvo el apoyo de Mauricio Macri y cuenta como vicepresidente con Oscar Moscariello y ejerció su derecho a las 11 en la mesa 18, feliz por la cantidad de gente que se acercó: "Estamos tranquilos y seguros de que vamos a festejar por partida doble: el campeonato y la victoria en las elecciones".


Los comicios comenzaron algo pasadas las 9 (hubo un pequeño retraso hasta que llegaron las boletas de la lista Ameal-Beraldi) y cerraron a las 18. Aproximadamente a las 14 se registró el único incidente de la jornada: un sujeto trató de agredir con un cuchillo al dirigente Juan Carlos Crespi (que pertenece a la lista de Angelici), pero la Policía actuó con rapidez y detuvo inmediatamente al mismo.

Finalizado el día se dio a conocer que Angelici obtuvo el 55 por ciento de los votos, mientras que Ameal obtuvo el 45 por ciento y reconoció públicamente su derrota.