"Soy de Boca, pero no tendría problemas en defender la casaca de River"

Paulo Dybala, uno de los mejores jugadores del torneo, y máximo anotador de Instituto, habló de su gran presente que lo tiene tercero en la tabla de goleadores. El juvenil, pese a reconocer su fanatismo por el “Xeneize”, no dudó que analizará si lo llaman del “Millonario” y jugaría como lo hace en Instituto

Guardar

Paulo Dybala, delantero y goleador de Instituto en el campeonato, habló de su presente futbolístico, de cómo llegó a este momento y si lo desvela saber que muchos clubes preguntan por él, entre otros temas. A continuación, un fragmento de la nota que le brindó a Ascenso País, programa que se emite por Radio Belgrano.

"Soy de Boca, pero si me toca jugar en River lo vamos a ver en el momento. No tendría problema de defender la camiseta de River como la de Instituto", expresó el juvenil que juega con la camiseta nueve, esa que alguna vez vistieron Hugo Curioni, Mario Kempes, Diego Klimovicz, entre otros goleadores que brillaron en Instituto.

El goleador también habló de cómo los rivales lo fueron tomando de punto y cambiaron su juego a la hora de enfrentarlos: "Ahora los defensores presionan más que antes, ya me conocen y ahora me marcan más. No nos dejan jugar como antes, eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien. Los rivales saben cuál es la forma de jugar de nosotros, que salimos jugando desde abajo y por eso nos presionan desde más arriba, nunca reventamos la pelota, cosa que pocos rivales hacen".

En relación a los rumores sobre su futura transferencia dijo: "Sobre mi pase, nunca nadie habló conmigo. Yo estoy tranquilo, sé que se habla de muchos números, de números grandes, que nunca me lo iba a imaginar que iba a llegar tan rápido. Hablo con mucha gente, con muchos jugadores, con jugadores de mucha experiencia, por suerte he tenido la posibilidad de hablar y mi representante y mis compañeros me brindan la tranquilidad para que no me meta tanta presión. Para eso está mi representante, la gente que trabaja conmigo y yo siempre trato de hacer las cosas bien en la cancha".

"Es difícil seguir siendo un chico (tiene 17 años). Te cambia todo, te cambia muchas cosas, se te acerca mucha gente que a lo mejor nunca te saludaba, se te acerca todos los hinchas, eso es lo lindo, aparecen "Amigos", gente que se acerca por interés, pero uno siempre sabe quien se acerca por interés y quienes estuvieron siempre", agregó Dybala quien convirtió su primer gol contra Aldosivi, en Mar del Plata, justo el 999 en la historia de Instituto.

"Todavía vivo en la Pensión con mis compañeros de inferiores y por la tarde voy al colegio", expresó el juvenil casi sin imaginar el momento por el cual está atravesando.

Por último, habló del equipo y lo poco que queda para que se termine la primera parte del campeonato: "Sabemos que quedan dos partidos muy duros, primero contra Quilmes y después tratar de terminar muy bien el torneo de local".

Guardar