River en Corrientes: un antecedente que fue polémico y con incidentes

Tras 15 años sin jugar en la provincia, el “Millonario” se volverá a presentar en Corrientes, aunque ante otro rival. En 1996, el partido se comenzó a jugar en noviembre, se suspendió por una agresión de la parcialidad local a Bonano y se reanudó en diciembre con el equipo de Ramón ya campeón. PLAYFUTBOL recuerda aquel enfrentamiento

Guardar

Se dará en el mismo estadio. Pero será otro momento. Bajo otras circunstancias. Ante otro adversario. Y sobre todo, con un presente diametralmente opuesto para River. En 1996 fue, hasta el próximo sábado, la única vez que el "Millonario" visitó Corrientes. En aquella oportunidad fue ante Huracán y por el Torneo Apertura de Primera División. Ahora, será ante Boca Unidos y por la Primera B Nacional.

El 13 de noviembre de 1996 River enfrentó a Huracán. El partido estaba igualado 1-1, y en el mismo momento en el que el equipo local conseguía el hipotético 2-1 (en contra, Juan Pablo Sorín), Roberto Bonano, el arquero de aquel equipo que dirigía Ramón Díaz, recibió un proyectil desde la tribuna local.

En ese momento, el árbitro Javier Castrilli convalidó el gol. Sin embargo, el partido no pudo continuar por el ataque al arquero "millonario", ya que River no pudo sacar del medio para seguir el encuentro. Luego, en el informe oficial, el juez no dio por válida la conquista y suspendió el partido.


Días más tarde, el Tribunal de Disciplina resolvió que el partido tenía que continuar con el resultado parcial de 1-1. Así fue que el 21 de diciembre de ese mismo año, luego de regresar de jugar contra la Juventus en Japón, River completó aquel partido.

El resultado final, que terminó siendo anecdótico, fue 2-1. ¿Por qué fue "anecdótico"? Porque ese "gran" equipo de Ramón Díaz ya jugó ese partido siendo campeón del fútbol argentino