Juventus es el líder del fútbol italiano, ya que además de subirse a lo más alto de la competición al vencer por 1 a 0 a la Lazio, también debe un partido contra el Genoa, que podría mejorar su panorama aún más. La Vecchia Signora viene cumpliendo con un gran papel en el torneo, pero los romanos no se quedan atrás y con la inclusión del argentino Cristian Ledesma de arranque, buscó, en vano, dejar los tres puntos en casa.
Lionel Scaloni estuvo en el banco de suplentes de los romanos, al igual que Juan Pablo Carrizo. Pero no fueron los únicos argentinos que gozaron de participación en la jornada sabatina, ya que en Atalanta-Napoli, Novara-Parma y Lecce-Catania, otros también dijeron "presente".
En el primero de los juegos que complementaron al choque trascendental del día, estuvieron en el ataque local Maximiliano Moralez y Germán Denis (que abrió el marcador), de buenos rendimientos en el campeonato, además de Schelotto. Enfrente, los napolitanos contaron desde el minuto cero con Federico Fernández, Hugo Campagnaro (podría ser citado por Sabella en la próxima convocatoria), mientras que Mario Santana y Ezequiel Lavezzi ingresaron desde el banco, donde permaneció Ignacio Fideleff.
Además, Gabriel Paletta fue titular en el Parma y Crespo ingresó desde el banco, mientras que Andújar, Almirón, Bergessio y "Papu" Gómez lo fueron en el Catania (Barrientos y "Maxi" López ingresaron desde el banco y el "Pitu" marcó el gol del triunfo).
Cronograma del día sábado:
Lecce 0- 1 Catania
Novara 2-1 Parma
Atalanta 1-1 Napoli
Lazio 0-1 Juventus