La Justicia procesó a cinco activistas por un ataque antisemita en 2009

La Cámara de Casación confirmó que los imputados, pertenecientes al Frente de Acción Revolucionario, son "autores penalmente responsables" y serán juzgados el año próximo, según supo Infobae.com. El episodio ocurrió en mayo 2009 durante los festejos por la fundación del Estado de Israel en Plaza de Mayo

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

La Justicia confirmó el procesamiento de Mario Osvaldo Márquez, Leonardo del Grosso, Damián Alejandro Vekelo, Daniel Ernesto Terzano y Viviana Teresa Segovia por un ataque antisemita ocurrido en mayo de 2009 mientras miembros de la colectiva judía festejaban la fundación del Estado de Israel en avenida de Mayo.

Según la resolución a la que accedió Infobae.com, los cinco imputados son "penalmente responsables del delito de formar parte de una agrupación cuyo objeto es el de imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

Los acusados formaban parte de la agrupación denominada Frente de Acción Revolucionario. Del Grosso integró además las filas de la agrupación Quebracho, de la que se habría alejado en 2006.

Alejandro Broitman, abogado querellante y víctima de la violencia ocurrida esa día, sostuvo que "luego de mucho batallar ante la Justicia se logró que Casación decida procesar a estos individuos".

"Quedó plasmado que esos personajes reaccionan bajo su naturaleza antisemita, disfrazada bajo otras ideas. La resolución deja esto muy claro, de cual es su verdadera intención", expresó Broitman en diálogo con Infobae.com.

El letrado indicó que "ahora el fiscal tiene que elevar la causa al tribunal oral que corresponda" y que probablemente el juicio tenga lugar el próximo año.

Guardar