Mikey Welsh de 40 años fue encontrado muerto el sábado en una habitación del Hotel Raffaello en Chicago por causas desconocidas. La Revista Rolling Stone informó que fue un empleado quien descubrió su cuerpo, al comprobar que el artista no había dejado la habitación a la hora prevista.
En su cuenta de Twitter, su familia dejó un breve mensaje el sábado en el que anunció el fallecimiento del músico que estaba de vacaciones en Chicago. "Estamos profundamente tristes de anunciar que Mikey Welsh murió hoy inesperadamente. Siempre será recordado", decía el texto. Las causas de la muerte no han sido todavía determinadas, aunque se baraja una sobredosis de medicamentos, según el Chicago Tribune.
Lo que soprendió a muchos fue que en los mensajes de su cuenta de Twitter contaba que por fin iba a tomar unas vacaciones después de un largo período y viajaría a Nashville y Chicago. En la cuenta @mikeywelsh71, se podía ver también otro mensaje del día 26 de septiembre, en el que el artista escribe "he soñado que moría en Chicago el próximo fin de semana (de un ataque al corazón mientras dormía). Necesito escribir mi testamento hoy".
"He aterrizado sano y salvo en Chicago... estoy muy contento de estar aquí", decía en un texto del 4 de octubre.
Su seguidores han inundado la red de mensajes de condolencia y su antigua banda también ha querido rendirle tributo. "Estamos impactados y muy tristes de conocer la terrible noticia, nuestro amigo y antiguo (miembro) de Weezer @mikeywelsh71 ha muerto. Te queremos Mikey".
El bajista entró en contacto en 1997 con Rivers Cuomo, cantante del grupo, durante el receso que hizo Weezer a mediados de los noventa y tocaron juntos en Homie, apodado por sus seguidores como Rivers Cuomo Band, según recoge la Rolling Stone. Un año más tarde le ofrecieron un puesto fijo en Weezer cuando el bajista, Matt Sharp, abandonó el grupo y comenzaron a grabar algunas pruebas para el siguiente disco.
Welsh debutó en directo con Weezer en el año 2000, cuando el grupo volvió a escena con una larga gira ese verano y poco después grabaron el disco conocido como Green Album, con temas como Hash Pipe y Island in the Sun. Fue el único disco en el que tocó el bajista, ya que un año más tarde abandonó el grupo con "razones vagas", señala Rolling Stone, que más tarde se supo que estaba relacionada con ataques nerviosos y otros problemas de salud mental. En agosto de ese año, estuvo en tratamiento psiquiátrico tras un intento de suicidio.
Posteriormente, Welsh dejó la música y había iniciado una segunda carrera artística centrada en el arte. Entre sus últimos trabajos, está la portada del álbum de la banda Twin Berlin.