La colección imperial de porcelana china Meiyintang estaba señalada como una de las más prestigiosas. Fue formada a lo largo de 50 años por los hermanos suizos Zuellig y empezó a ser ofrecida en el mercado asiático en abril.
Pero en ese momento los paquetes más grandes no encontraron suficiente interés y su subasta fue postergada. La jugada parece haber resultado altamente satisfactoria. El segundo lote salió a la venta este miércoles, con el énfasis puesto en los antiguos jarros monocromáticos de la dinastía Ming (1368-1644).
Se pagó 11,6 millones de dólares por un jarrón de durazno de la era Qinq Qianlong (1644-1911), mientras que una particular pieza en azul y blanco del período Jue se vendió en 3,7 millones.
Luego, las posturas comenzaron a crecer por un sublime jarrón meiping, del primer período Ming. Uno de los operadores que se encontraba en la sala, conectado mediante un teléfono con el inversor, batalló a lo largo de diez minutos hasta llegar a la marca de 21,6 millones de dólares. Sólo entonces, con una cifra récord alcanzada, se bajó el martillo. ¡Vendido!