Champions League, un torneo que no ganó Maradona

"El Diego" guarda entre las cuentas pendientes de su carrera la imposibilidad de levantar "La Orejona" a lo largo de su exitosa trayectoria: participó del certamen en dos ocasiones y su Napoli experimentó la frustración de ser eliminado. La Copa Libertadores tampoco la levantó, aunque jamás la jugó

Guardar

El nombre de Diego Armando Maradona quedó inscripto en los libros del fútbol para la posteridad y de eso no caben dudas. Su brillante carrera a nivel futbolístico, sobre todo en la Selección argentina (fue campeón en 1986 y subcampeón en 1990) lo catapultó al más alto nivel: gambetas, jugadas y goles difíciles de olvidar.

Pero en las páginas de la historia de la UEFA Champions League no sucederá lo mismo, ya que el paso del "Diego" por dicho torneo fue totalmente "sin pena ni gloria". Participó en dos ocasiones, marcó solamente dos goles y nunca pudo llegar a las instancias finales de la competición.

La primera vez fue la edición de la temporada 1987/1988, pero su Napoli se topó con Real Madrid y quedó eliminado rápidamente: 0-2 y 1-1 fueron los resultados que terminaron con la ilusión napolitana.

Tres años más tarde, en la temporada 1990/1991, el conjunto italiano se midió en primera instancia con Újpest Dozsa de Hungría y paso a la siguiente ronda al imponerse 3-0 y 2-0 (5-0 en el global). Luego se midió con Spartak Moscú y, luego de igualar 0-0 en la ida, empató también 0-0 en Rusia, pero quedó afuera tras caer 5-3 en los penales

Fue el último intento de "Pelusa", quien finalmente se despidió de la UEFA Champions League y jamás pudo sentir el privilegio que genera ser campeón de Europa.

Guardar