Afirman que el oro llegó desde el espacio

Un equipo de científicos comprobó que los yacimientos en nuestro planeta son consecuencia del "bombardeo" masivo de asteroides que la Tierra sufrió después de que se solidificara su núcleo interno

Guardar

"La mayoría de los metales preciosos, importantes para la industria y la economía mundial, aparecieron en nuestro planeta por mera casualidad cuando la Tierra chocó con asteroides y absorbió unos 20 trillones de toneladas de asteroides", señaló el coordinador del grupo de geólogos que llevó adelante la investigación, Mathias Willbold, de la Universidad de Bristol.

El descubrimiento fue presentado en la revista Nature, y recogido por la agencia de noticias rusa Rianovosti.  Según el artículo, la evidencia se halló en el llamado Cinturón supracortical de Isua, en Groenlandia. Allí se encontraron restos del antiguo manto terrestre. Los investigadores creen que "subieron" a la superficie terrestre y se congelaron un poco después de que se formara el núcleo interno y antes de que comenzara el "bombardeo" de asteroides.

La teoría indica que durante la formación del planeta, los elementos pesados como el hierro, oro, platino y otros metales nobles se hundieron en el manto terrestre y formaron el núcleo interno sólido.

Este grupo de geólogos opina que la presencia de metales en la corteza terrestre y en las capas superiores del manto podría ser consecuencia del bombardeo de asteroides que sufrió la Tierra  cuando el núcleo ya se había formado. Por eso habrían quedado cerca de la superficie.

Guardar