El jefe de la barra de Independiente amenazó a los hinchas vía Facebook

A todos los fanáticos que se le quejaron por el maltrato recibido el pasado domingo frente a Boca y por el accionar que tuvo como desenlace la salida de Mohamed, “Bebote” les dejó un mensaje cargado de violencia. Hay temor por lo que pueda suceder hoy

162
162

"A todos los que me putean por acá les digo que tengo impresa las fotos de todos ustedes nos vemos en la cancha la reconcha (sic) de su mamá". Esa frase le dejó Pablo "Bebote" Álvarez a todos los hinchas que se quejaron, en su muro de Facebook, por el accionar de la barra brava antes, durante y tras la finalización del clásico frente a Boca, donde Independiente no sólo perdió un partido, sino que sus hinchas vieron como el grupo de violentos que ocupa la popular Norte sembró el miedo y el terror dentro y fuera del estadio.

El "nos vemos en la cancha" se refiere al partido que hoy jugará "El Rojo" frente a San Martín de San Juan en el Libertadores de América, juego postergado de la primera jornada del Apertura. Para el mismo, varios hinchas/socios se autoconvocan masivamente para ocupar la tribuna opuesta a la de la barra (la popular Sur). Una movida que no sólo motivó a los hinchas "comunes" de Independiente, sino que ademásrecibió el apoyo de todos los demás fanáticos del fútbol argentino que buscan erradicar la violencia de las tribunas.

"Bebote" lidera la tribuna de Independiente hace tiempo. Antes del partido con Boca, varias agrupaciones opositoras se quejaron de que algunos miembros de la barra los amedrentó cuando repartían panfletos en las zonas aledañas al estadio. Dentro del Libertadores y durante el partido, otros hinchas denunciaron golpes cuando se manifestaban en contra de Julio Comparada, el presidente del club. Tras el final del juego, se vio acaso lo peor, cuando la barra brava copó todos los sectores del estadio y bajó hasta los vestuarios para insultar a Antonio Mohamed y los jugadores.

Álvarez, además, el cabeza líder del grupo de barras denominado "Hinchadas Unidas Argentinas", el cual estuvo en el Mundial de Sudáfrica. La barra de Independiente, en un partido por la Copa Sudamericana, actuó como seguridad del club, algo de lo que luego el propio Comparada se lamentó. Como si fuese poco, los grupos opositores,denunciaron que los violentos también están presentes en las Asambleas y en las reuniones de balances de la institución y se muestran de forma amenazante con quién no apoye al oficialismo.