Uno de los dos acusados por la muerte del joven rugbier Agustín Sartori, presunta víctima de "motochorros" que lo atropellaron en esta capital al huir de la Policía en junio de 2010, se declaró hoy "inocente" y "arrepentido" por el deceso del deportista.
Al prestar declaración indagatoria durante la primera jornada del juicio oral y público en el que comparece acusado de "homicidio culposo", el imputado Pedro Alberto Calabresi reconoció que había participado de un hecho delictivo, pero desmintió haber tomado parte de un asesinato.
"Estoy arrepentido. Asumo que me bajé a robar, pero la moto no la venía conduciendo yo", explicó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 7, integrado por los jueces Gustavo Valle, Daniel Morín y Juan Facundo Giúdice Bravo.
"Nunca me imaginé que iba a pasar una cosa así", reiteró Calabresi, al tiempo que explicó que cometió los robos de los que iba huyendo cuando ocurrió el siniestro porque estaba "sin trabajo" y con su padre afectado por una grave enfermedad.
Antes del juicio, Calabresi fue sometido a una ronda de reconocimiento de detenidos en los subsuelos del Palacio de Tribunales, lo que demoró el inicio del proceso oral, que se extenderá en principio hasta la semana próxima.
Sobre el imputado, quien llegó al juicio en condición de detenido, pesa la figura más gravosa, ya que su consorte de causa, Santiago Segundo, sólo está imputado por los robos y permanece en libertad.
Durante el juicio declararán unos 30 testigos, entre ellos varios peritos técnicos que explicarán la mecánica del hecho, fundamental para determinar cómo murió Sartori.
El rugbier murió el 23 de junio de 2010, atropellado por una moto en la intersección de La Pampa y Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.
Los imputados presuntamente huían tras cometer dos asaltos cuando embistieron a Sartori, a quien le causaron fractura de cráneo, contusión y hemorragia meningo-encefálica, que derivaron en su muerte.
El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de esta capital comienza hoy el juicio a dos "motochorros" acusados de atropellar y matar al joven rugbier Agustín Sartori en junio de 2010, en el barrio porteño de Belgrano, cuando escapaban luego de cometer dos robos.