¿Harry Potter puede ganar un Oscar?

La saga rompió récords de taquilla, pero los premios de la Academia la ignoraron por completo. La última película, que recaudó 168 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, podría ser la excepción a la regla

Guardar


Los primeros siete films de Harry Potter recibieron, en total, nueve nominaciones a los Oscar, pero no ganó en ninguna. Todas ellas fueron en categorías técnicas, como Mejor vestuario o Mejor escenografía, pero la saga nunca compitió como Mejor película o Mejor actuación.

Pero la próxima entrega de los premios podría tener a Harry Potter como protagonista, ya que es difícil que la Academia ignore una película que promete ser la más taquillera del año, además de que es la última oportunidad que tiene de ser premiada.

Esos son los factores que, según señala el sitio MovieFone, son claves para que Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 se alce con la estatuilla a Mejor película.

Algo similar ocurrió con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, la última entrega de la trilogía de J.R.R. Tolkien. No tenía suerte en los Oscar hasta que, en su último año, batió todos los récords al llevarse 11 premios, incluido mejor director.

Por otra parte, las buenas críticas que obtuvo la octava de Harry Potter también podrían pesar en la decisión de la Academia. La película tuvo una puntuación de 87 en Metacritic y un 97 por ciento de votos positivos en Rotten Tomatoes, dos de los blogs de cine más prestigiosos del mundo.

Recién el año que viene se podrá saber si, además de la batalla contra Lord Voldemort, Harry Potter derrotará a la mala suerte en los premios de la Academia.