Marisa Brel cuenta su lucha por ser madre

Tras el éxito obtenido en Argentina y Chile con Voy a ser madre... a pesar de todo, la periodista presentó su libro en Miami y México. La obra es una de las más vendidas en América y se convirtió en un best seller internacional

En México, la presentación del libro estuvo a cargo de la embajadora argentina en ese país, Patricia Vaca Narvaja. Los actores Diego Olivera y Mónica Ayos también acompañaron a Brel, entre muchas figuras del espectáculo, del periodismo y de distintos ámbitos.

La historia de vida de la escritora formó parte de la base para la redacción y posterior promulgación de la Ley de Fertilización Asistida Gratuita en la provincia argentina de Buenos Aires, impulsada por el gobernador Daniel Scioli y pionera en América.

Algunas de las personalidades internacionales que estuvieron junto a Brel para apoyarla en la difusión de su libro, que ya va por la séptima edición, fueron los cantantes Chayanne, Franco de Vita y Gonzalo Real, la periodista Gabriela Guimarey, la actriz Laura Ferreti, el periodista Javier Ceriani y el representante de Brian Weiss, entre otras.

En Miami, la presentación de la obra estuvo a cargo de la periodista argentina Mercedes Martí, quien viajó especialmente a los Estados Unidos para la ocasión. Asimismo, el cónsul argentino en esa ciudad, Miguel Talento, engalanó el evento oficiando como orador. Las próximas presentaciones se realizarán en Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú.

Voy a ser madre... a pesar de todo es un fenómeno internacional, que, sin lugar a dudas, ayuda a parejas de todas las nacionalidades y edades. Una historia de vida que conmueve y habla desde la experiencia, la salud, la autoayuda y la motivación para no bajar los brazos. "Todos conocemos a alguien que desea tener un hijo y no lo logra todavía, y mi libro ayuda a ayudar", aseguró la famosa conductora televisiva argentina.

"Somos muchas las mujeres que nacimos con la imperativa necesidad de ser madres y tenemos que luchar por ello. Mi propósito es que en todas las naciones haya leyes que nos amparen en el área de la maternidad. La infertilidad es una enfermedad que, en la mayoría de los casos, tiene cura. Y todos tenemos derecho a ser padres", declaró Brel recién llegada a Buenos Aires, donde reside.