Invitada al programa This Week de la cadena ABC, la ex esposa de Nicolas Sarkozy fue entrevistada por Christiane Amanpour en una emisión dedicada a las mujeres, el sexo y la política.
Attias, poco amiga de frecuentar los medios, hizo sin embargo algunas confidencias sobre su vida junto al mandatario francés. "Las mujeres se sienten muy atraídas por el poder", dijo para explicar el modo desembozado con el cual algunas abordaban a su entonces esposo.
"Hace siglos que las cosas son así", agregó con una naturalidad muy francesa. Y, a modo de ejemplo, recordó el caso de un presidente de Francia, "Félix Faure, que murió en 1899 en brazos de su amante". Le faltó mencionar el detalle de que el deceso se produjo en el Salón Blanco del Palacio del Eliseo, sede de la Presidencia. Los lazos estrechos entre seducción, poder y escándalo no se remontan a hoy, concluyó la ex primera dama.
Cecilia Attias vive actualmente en los Estados Unidos con el hombre por el cual dejó plantado a Sarkozy pocos días después de que éste asumiera el poder. El presidente le respondió con un romance y casamiento en tiempo récord con la cantante y modelo Carla Bruni. Por entonces, un diario publicó el rumor de que Sarkozy, en vísperas de su nueva boda, le envió a Cecilia un mensaje de texto que decía: "Si vuelves, cancelo todo". Pero sobre eso, Attias no dijo nada.
En el programa hubo, como es de suponer, referencias al caso Dominique Strauss Kahn (DSK), ex director del FMI y candidato frustrado a la Presidencia por el Partido Socialista francés, acusado de intento de violación y en vísperas de ser juzgado por ese hecho en Nueva York. Para Attias, "lo que chocó a los franceses fueron las imágenes y los videos de DSK en el Tribunal". "Eso no está permitido en Francia", explicó.