Los Pumas cayeron ante los Barbarians y dejaron una pobre imagen

 En Resistencia, el seleccionado argentino tuvo un flojo rendimiento y perdió 18-21 con el combinado francés. El coach Santiago Phelan hizo 12 cambios, pero su elenco volvió a dejar señales preocupantes

NA 162
Télam 162

La semana pasada, Los Pumas habían jugado mal pero lograron superar en el marcador a los Barbarians. Sin embargo, en Chaco, pese a la enorme cantidad de cambios que tuvo la formación inicial, volvieron a mostrar su peor cara y cayeron.

La primera mitad finalizó en favor del equipo argentino en el marcador, 12-10, pero no en el juego: la pelota fue propiedad de los Barbarians en gran parte del juego.

En la segunda parte, Los Pumas siguieron sin controlar la ovalada y terminaron perdiendo con un rival que marcó dos tries contra ninguno de los albicelestes.

Luego del test, Phelan se mostró "preocupado porque perdimos mucho la pelota". Y advirtió: "Tendremos que mejorar en las formaciones para poder desarrollar nuestro sistema de juego. Sin dudas habrá que
trabajar en el scrum y en el line".

Por su parter, el pilar de Los Pumas, Martín Scelzo, reconoció que "fue decepcionante la actuación del equipo. Tenemos que mejorar para llegar al Mundial en buenas condiciones".

En lo referente al juego, Scelzo señaló: "En el rugby moderno, si no contás con la obtención de la pelota no podés jugar. Fuimos superados claramente por los
franceses en el scrum y en el line, no tuvimos situaciones claras de try y no le encontramos la vuelta al partido al ser superados en las formaciones fijas".

Para cerra su análisis, el pilar dijo que "preocupa la falta de ideas que tuvimos esta tarde. Sólo pudimos sumar puntos con los penales".

En el encuentro de ayer, más allá del resultado, estaba en juego la posibilidad de que los convocados se ganen un lugar en el plantel que afrontará la Copa del Mundo en Nueva Zelanda. Pero el rendimiento del equipo volvió a ser preocupante.

Los Pumas viajarán el 1 de julio al Centro de Alto Rendimiento de Pensancola para desarrollar un trabajo de preparación física, como se llevó cabo en el Mundial del 2007; y el 31 de julio jugarán un encuentro despedida frente a un combinado de jugadores locales.

A comienzos de agosto, Phelan dará a conocer el plantel de 30 jugadores que participará de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda. La última presentación argentina previo al Mundial será el 20 de agosto frente a Gales, en el Millennium de Cardiff.

RESUMEN DEL PARTIDO

Argentina: Juan Figallo, Agustín Creevy (capitán), Martín
Scelzo; Manuel Carizza, Benjamín Macome; Julio Farías Cabello, Miguel De Achaval, Leonardo Senatore; Alfredo Lalanne, Nicolás Sánchez; Rafael Carballo, Gabriel Ascárate, Juan Ignacio Gauthier, Agustín Gosio; Lucas González Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians: Pierre-Philippe Lafond, Romain Terrain, David Attoub; Mathias Rolland, Guillaume Vilaceca; Jean Monribot, Pierre Rabadan, Antoine Claasen; Fabien Cibray, Remy Tales; Benjamin Lapeyre, Guillaume Boussés, Yohan Audrin, Julien Arias; Romain Teulet.
Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.

Tantos: en el primer tiempo, 3m penal de Teulet (BF); 18m penal de Sánchez (A); 27m try de Lapeyre convertido por Teulet (BF); 29m, 32m y 39m penales de Sánchez (A).

Segundo tiempo: 2m penal de Teulet (BF); 5m penal de Sánchez (A); 9m try de Lapeyre (BF); 13m penal de Sánchez (A); 17m penal de Teulet (BF).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Nicolás Bruzzone por Lalanne y Juan Pablo Orlandi por Scelzo (A) y Eduard Coetzee por Lafond (BF); 10m Mathieu Bonello por Terrain y Gerhard Vosloo por Rabadan (BF); 18m Alejandro Campos por Macome (A) y Julien Dupuy
por Cibray (BF); 22m Gonzalo Camacho por Gauthier (A); 25m Eusebio Guiñazú por Figallo (A); 28m Lionel Beauxis por Tales y Yannik Forrestier por Attoub (BF); 30m Marcelo Bosch por Sánchez y Romain Cabannes por Audrin (BF); 34m Christophe Samson por Vilaceca (BF) y
Genaro Fessia por De Achával (A).

Arbitro: Lasego Legoethe (Sudáfrica).

Estadio: Centenario de Resistencia (Chaco).