El ex embajador de los Estados Unidos en la Argentina entre 1993 y 1996, James Cheek, falleció en su casa de Arkansas, según informaron los medios locales.
El ex diplomático es recordado como uno de los embajadores norteamericanos con más alto perfil público. De hecho, su fanatismo por San Lorenzo de Almagro lo llevó en varias oportunidades a participar de los programas de Marcelo Tinelli.
En 1995, cuando "El Ciclón" ganó el campeonato con el por entonces DT Héctor "Bambino" Veira, el diplomático viajó a Rosario para el último partido y formó parte de los festejos de la hinchada de San Lorenzo.
La Embajada de Estados Unidos en Argentina confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa, en donde recordó que la carrera diplomática de Cheek se inició en 1962, "sirviendo en numerosos destinos en América, África y Asia".
Según se informó, los familiares solicitaron que en vez de flores, las personas interesadas en realizar donaciones las dirijan a la Organización Heifer International, 1 World Ave, Little Rock, Arkansas 72202, www.heifer.org.
Además, los interesados podrán dejar un mensaje de condolencias podrán en la siguiente dirección: http://www.rollerfuneralhomes.com/services.asp?page=odetail&id=24002&locid=6