Megatone se quedó con Musimundo, una empresa golpeada por la piratería on line

El fondo argentino Pegasus se desprendió de la tradicional cadena minorista de discos y equipos de audio por unos 15 millones de dólares

Guardar
  162
162

La emblemática cadena argentina de disquerías Musimundo fue vendida por el fondo de inversión Pegasus a los principales accionistas del minorista Megatone, informó el martes la empresa vendedora.

Las adquirentes destacan que "están en condiciones de mantener todas las líneas de productos que comercializa Musimundo y agregar nuevas con mucho potencial, lo que seguramente revitalizarán el negocio, lo que permitirá preservar fuentes de trabajo".

De esta forma las 45 sucursales recientemente adquiridas se suman a los 79 locales de Electrónica Megatone y a las 69 sucursales de Carsa, con lo cual el grupo contará a partir de la fecha con 193 locales distribuidos en todo el territorio nacional

La venta se concretó por aproximadamente u$s15 millones, según cálculos de la prensa local. Pegasus no informó el monto por el que concretó la operación.

En el 2010, Musimundo alcanzó ventas por 400 millones de pesos (u$s100 millones).

Musimundo se especializaba en la venta de música, pero fue golpeada por el avance de las compras online y la piratería, por lo que reconvirtió sus operaciones a la comercialización de electrodomésticos, principal negocio de Megatone, que tiene fuerte presencia en el interior de Argentina.

El grupo Pegasus es un fondo local que controla populares marcas argentinas como las heladerías Freddo, las farmacias Farmacity y los restaurantes Aroma Café.