El solicitante deberá acreditar su capacidad y perspectivas de mantener este nivel de ingresos al menos durante un año. Deberá además mostrar la evolución de sus medios económicos a lo largo del último semestre.
Así lo señala el proyecto del Reglamento de la Ley de Extranjería tras ser modificado a propuesta de la Mesa de Diálogo Social, que lo analizó como parte del proceso de audiencia pública que sigue el texto antes de su aprobación definitiva.
El borrador incorpora el supuesto de los inmigrantes que tienen a su cargo un hijo nacido en España, los cuales podrán regularizar su situación gracias al denominado arraigo familiar.
El 8 de febrero último, el Gobierno presentó el proyecto del Reglamento de la Ley de Extranjería, que contiene las regulaciones relativas a asuntos como la residencia de extranjeros, la reagrupación familiar, la contratación de trabajadores en origen o las infracciones a esta Ley, la cual fue aprobada en 2009 y vigente desde enero del año pasado.
Según cifras de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración de mediados de 2010, en España residen legalmente 4,74 millones de extranjeros, de los cuales la procedencia mayoritaria corresponde a Rumania (793.000), Marruecos (759.000), Ecuador (382.000) y Colombia (264.000).