Una sorpresa dentro de Los Simpson

Ordenadas cronológicamente, las partes en las que aparece Mc Bain, el héroe de acción, en las primeras temporadas forman un pequeño film de cuatro minutos de duración

Guardar

Una de las características distintivas de Los Simpson es encerrar pequeños programa de televisión y películas dentro de sus capítulos. Unidos pueden formar relatos lineales con historias paralelas a la de la serie.

Un ejemplo descubierto por los fanáticos es el de la película de McBain, un héroe de acción ficticio que posee evidentes parecidos al Terminator de Arnold Schwarzenegger.

El resultado de la unión de los tramos da un episodio de cuatro minutos en el que McBain se dedica a atrapar a un corrupto narcotraficante, senador Mendoza, para vengar el asesinato de un compañero. Además, el héroe se dedica a luchar contra la corrupción policial, un clásico del género.

El nombre de McBain fue objeto de una polémica que obligó a Matt Groening, creador de la serie, a dejar de utilizarlo luego del lanzamiento de un film interpretado por Christopher Walken. A partir de allí, se empezó a utilizar Rainier Wolfcastle, mote del actor que encarnaba a McBain.