luego de que el Gobierno y otras entidades interpusieran distintos recursos para impedir la venta de los bienes y propiciar su conservación.
. En el caso en que no se llegue a acordar con el Gobierno argentino, vamos a ver los pasos sucesivos para la continuación de la subasta, para transformar los bienes en obras de caridad", subrayó Rotundo.
El dirigente, que fue colaborador privado de Perón durante sus últimos años de vida, es el único poseedor de las pertenencias del ex presidente ?
"Fue una decisión del general Perón que yo fuese quien tuviese la responsabilidad a mi disposición de los mismos", resaltó Rotundo en declaraciones radiales.
El ex colaborador de Perón
y al respecto sostuvo: "Inicialmente existió un testamento que desapareció, pero después se rehízo y los bienes muebles quedaron para nuestra familia".
"Los inmuebles quedaron para la familia Duarte y los muebles para nuestra familia", explicó Rotundo, con relación a la división de la posesiones del ex mandatario tras su muerte.
Más allá de la polémica que generó el remate de los bienes, especialmente en el Gobierno y en las esferas peronistas, el dirigente remarcó: "Lo producido por la subasta fue canalizado para distintas obras para el bien del público, programas que fueron llevados a cabo tanto aquí como en otros países de Latinoamérica".
La semana pasada,
que consideró que las riquezas del ex presidente deberían ser "honradas de la misma forma" en que se exhibe el sombrero de copa de Abraham Lincoln en el Instituto Smithsoniano de Washington DC.