"Fue liberado hace unas horas. Se encuentra bien de salud, se encuentra débil. Ha cumplido siete meses y seis días de secuestro" desde su desaparición el pasado 14 de mayo, agregó el periodista Joaquín López Dóriga en un informativo matinal de la cadena.
Señaló que el ex aspirante presidencial en 1994, y ex senador "está en casa, esta sano, está a salvo y, lo más importante, está libre".
Fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda "La Cabaña" en en el estado de Querétaro (centro) por un grupo autodenominado "Misteriosos desaparecedores" según se dieron a conocer en al menos cuatro comunicaciones que mantuvieron durante los más de seis meses de cautiverio.
"Personas que han estado dentro del grupo de negociadores (...) aseguraron que en unos cuantos días el político dejará su cautiverio", publicaron varios diarios.
Tras este hecho, los familiares de Fernández de Cevallos solicitaron a las autoridades mexicanas que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los secuestradores, lo que al parecer ocurrió de inmediato.