Cinco tragos fáciles y económicos para preparar en tu casa

Algunas recetas sencillas y originales para preparar tragos en un minuto. Opciones que no requiere demasiadas copias ni ingredientes complejos

Guardar

Nuevo

  162
162

Fuente: Planeta Joy

Si vas a un bar, podés pedir un trago sofisticado y caro, pero en tu casa, donde no tenés muchos ingredientes, ni muchas copas, ni demasiados pesos, nada mejor que un cubata: tragos que se preparan en un minuto vertiendo los ingredientes (que nunca son más de tres) sobre un vaso lleno de hielo.

Sea para la previa del sábado, para un vermú de tardecita, o para beber sólo, mientras mirás el techo, acá te proponemos 5 recetas que debés tener siempre a mano.

1. CUBA LIBRE. La mezcla de ron con Coca y un gajo de limón es infalible. Casi todo el mundo lo prepara con Bacardí pero podés elegir cualquier marca, como Havana Club. Otra muy buena opción es venezolana: el Pampero Añejo Reserva, con una gran relación precio calidad. De los nacionales, el Isla Ñ es de calidad for export.

2. CYNAR CON POMELO. El Cynar posee un amargor único que lo hace apto para mezclas complejas, pero también para fórmulas simples y efectivas. Este es el caso de su combinación con jugo o gaseosa de pomelo. ¿La proporción?: 40/60 o 30/70, depende de tu gusto. Una opción distinta y sorprendente.

3. HESPERIDINA CON TONICA. Marca número 1 en el registro de marcas argentino, patentada por un citizen norteamericano (Melville Bagley), clásica de bodegones y fondas. Con agua tónica balancea su dulzor y resaltan sus notas a naranjas. Si querés darle un toque personal, ponele un poco de Cynar al final.

4. GARIBALDI. Más conocido como Campari con naranja o Campari Orange, compone una de las mezclas que más bebedores ha reclutado en los últimos tiempos: refrescante, revitalizante y con el golpe de alcohol justo. Con un chorrito de soda podés hacerlo más liviano.

5. SEA BREEZE. Esta combinación de vodka, jugo de naranja y de cranberries es una sofisticación en comparación a otros cubatas, pero no deja de ser simple y delicioso. Su sabor es muy similar al famoso Cosmopolitan. Y lo podés preparar en un toque y sin salir de tu casa. El jugo de cranberry es importado y se consigue en Jumbo.

Si te gustó esta nota, también podés leer:
Pizzas de Buenos Aires: las 10 más ricas y dónde probarlas

10 mejores vinos por menos de 18 pesos para comprar en un supermercado chino

Las 10 bebidas más extrañas e insólitas del mundo

Los insoportables del asado: quién es quién al lado de la parrilla

Cuáles son las 10 mejores parrillas barriales
 

Guardar

Nuevo