Tras las numerosas protestas gremiales que obligaron al Teatro Colón a suspender funciones, el director del coliseo porteño, Pedro Pablo García Caffi, anunció que tomará las medidas necesarias para terminar "con la mezquindad y egoísmo de un grupo nostálgico de un pasado de fracasos".
"Ayer tuve una extensa reunión con autoridades del Gobierno, porque se llegó a un punto en que no podemos permitir que se tomen de rehenes al público y a los propios compañeros que quieren trabajar, para provocar estragos morales y económicos", precisó García Caffi en diálogo con Radio 10.
García Caffi calificó a los gremialistas que conducen las protestas en el Colón como "arquitectos de la destrucción, porque no tienen un teatro para construir, entonces quieren destruir este".
"Este sector hace un permanente boicot hacia el teatro. Son los mismos que habían firmado un compromiso con la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad. Ahí se habían comprometido a no realizar medidas que comprometan las negociaciones y no cumplieron", indicó García Caffi.
Las autoridades del Colón anunciaron ayer a la tarde que quedó suspendido el concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires previsto para anoche. Consultado sobre las obras programadas para el fin de semana, García Caffi dijo que están trabajando para poder seguir con el cronograma establecido.
En tanto, hoy a las 17:30, los empleados realizarán un concierto de protesta por la falta de respuestas del Ejecutivo porteño a su reclamo salarial. Será en la avenida de Mayo al 500, Capital, frente a la sede de Gobierno porteña.