TC: Agustín Canapino es el nuevo campeón

El arrecifeño, con Chevrolet, se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato de la categoría más popular del automovilismo argentino. Ganó en Buenos Aires y se quedó con la Copa de Oro.

162
162
Télam 162
162
Télam 162

El Turismo Carretera tiene nuevo campeón. Se trata del piloto de Chevrolet, Agustín Canapino, el pibe de 20 años que se convirtió en el piloto más joven en obtener el título de la categoría, aunque la paradoja indique que manejó con la sapiencia y la experiencia de un grande. De esta manera, el arrecifeño lucirá a partir de 2011 el ansiado "1" en su "Chivo", para destronar al Ford de Moriatis y enloquecer a esa multitud que colmó la tribuna 15 del autódromo de Buenos Aires.

LA FINAL:
Agustín Canapino
conservó la cuerda y se alejó de Norberto Fontana, mientras Mariano Werner se mantenía expectante en la tercera colocación. El joven piloto de Ford apretó el acelerador a fondo para ya, en la tercera vuelta, ponerse atrás del Chevrolet que hasta ese momento era el campeón del Turismo Carretera.

Por momentos, Werner se acercaba considerablemente a la cola del Chevrolet, pero el auto de Canapino doblaba lujosamente en el curvón Saloto, algo que le costaba al piloto de Ford, donde su máquina no mostraba la misma solidez que su rival.

Más atrás, Omar Martínez ganaba la tercera colocación tras superar a Fontana. Matías Rossi, por su parte, merodeaba en el séptima lugar, preso de un auto que no rindió lo esperado en todo el fin de semana.

La carrera tomó un giro inesperado cuando "El Gurí" superó a Werner y fue en búsqueda de Canapino. El paranaense tenía un auto más entero y, con su experiencia, intentaba presionar al hijo del chasista que alguna vez le preparó su auto, con el cual no terminaron de la mejor manera. Si a la final le quedaba algún plus, era justamente un duelo personal.

Pero el pibe del "Chivo" mostró la sapiencia de un experimentado, aguantó cuando tuvo que hacerlo y apretó el acelerador, yendo al límite, en los momentos calientes.

Tuvo la mano de Laborito y su padre, que entregaron un auto tan espectacular como insuperable. Sobre el final, el auto de Martínez sufrió el desgaste y dijo basta. Werner, de una temporada brillante, pasó al segundo lugar y Fontana se subió al podio.

Así, con alma de campeón, el pibe de los 20 juveniles años mantuvo el primer puesto, lo defendió con unas muñecas envidiables y un pie que supo pisar y subir en todo momento. El Turismo Carretera, en una definición digna de la categoría, saluda a su campeón más joven en la historia. Salud Agustín, salud Chevrolet.