El gobernador de Tamaulipas cree que la violencia es pasajera

Pese a que es uno de los estados de México más castigados por el crimen organizado, el gobernante confió en que el flagelo será superado con la colaboración de las fuerzas de seguridad  

El gobernante priísta de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se mostró optimista respecto a la posibilidad de las fuerzas de seguridad detendrán el accionar de los cárteles de la droga y demás grupos del crimen organizado, que se han ensañado particularmente con su estado, fronterizo con Texas, Estados Unidos.

"Ese tema (de la inseguridad) es un tema coyuntural, es pasajero, y con ayuda del Ejército Mexicano, de la Marina y la Policía Federal vamos a salir adelante", dijo Hernández, según informa el diario mexicano El Universal.

Pese a cotidianos hecho de violencia que ocurren en Tamaulipas, algunos de los cuales han llevado a alcaldes de ese estado a cuestionar con dureza las políticas de seguridad encaradas con el gobierno federal, el gobernador saludó al presidente Felipe Calderón. "Va a continuar apoyándonos para combatir a la delincuencia organizada", aseguró.

Tamaulipas se ha convertido en uno de los estados más azotados por el crimen organizado, superado únicamente por Chihuahua. En los últimos meses allí se han registrados crímenes atroces, como la conocida masacre de los 72 inmigrantes en un rancho cercano a la frontera, un hecho que fue atribuido al cártel de Los Zetas.

En Tamaulipas también han sucedido varios de los asesinatos de alcaldes perpetrados por bandas de delincuentes, y también se cuenta el homicidio de un candidato a gobernador en las últimas elecciones.

Semanas atrás se notificó que el poblado de Ciudad Mier, al norte del estado, sufrió un exilio de sus habitantes, producto del miedo que habían suscitado las amenazas de Los Zetas para tomar el control de lo que hasta entonces se calificaba como un bastión del Cártel del Golfo, debilitado tras el abatimiento de uno de sus líderes conocido como "Tony Tormenta".