Arsenal encontró el gol sobre el final y hundió un poco más a Quilmes

Le ganó 1 a 0 en el estadio Centenario. El gol lo marcó Pablo Aguilar a los 38 minutos del complemento. Pudo haber sido el último partido de Tocalli en el banco "cervecero"

Guardar
 Télam 162
Télam 162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
Le ganó 1 a 0 en el estadio Centenario. El gol lo marcó Pablo Aguilar a los 38 minutos del complemento. Pudo haber sido el último partido de Tocalli en el banco "cervecero"
Arsenal derrotó a Quilmes como visitante por 1 a 0, en el arranque de la novena fecha del torneo Apertura.

El tanto lo marcó el defensor Pablo Aguilar de cabeza, a los 38 minutos del segundo tiempo.



Quilmes arrancó mejor que Arsenal

. Con un medio campo más activo, el equipo de Tocalli tenía el control del partido, y a

los 15 minutos tuvo la primera situación clara de gol: Morales bajó la pelota dentro del área, y el chileno Aránguiz remató algo apretado, y la pelota dio en el travesaño

.



En esos primeros instantes del juego, el partido era más que entretenido. Raymonda manejaba los hilos en el ataque del equipo de Tocalli, mientras que Charles Aranguiz y Santiago Hirsig ganaban por las bandas. Arriba, tanto como Juan José Morales como Diego Torres se mostraban muy activos, y complicaban a la última línea del rival.



Arsenal

, en tanto, con su tradicional esquema, perdía la pelota con demasiada facilidad, y ante la presión de Quilmes,

se paró de contra, aunque le costaba demasiado salir.

Después de aquel tiro en el travesaño, el ?Cervecero? tuvo un par de aproximaciones peligrosas hasta el área de Campestrini

: primero Gioda cabeceó tras un córner apenas desviado, y después un centro de Hirsig casi se mete por el segundo palo del arquero. Sin embargo, cada avance terminaba o en las manos del arquero o con la pelota fuera de la cancha.



Arsenal, en tanto, casi no pisó el área rival durante toda la primera etapa

, y sólo se dedicó a cuidarse cerca de Campestrini. Sobre el final, llegó con cierto peligro de la mano de Luciano Leguizamón, su jugador más peligroso.



En el segundo tiempo Arsenal salió con mayor ímpetu ofensivo, y casi lo plasma en la red a los 30n segundos, cuando Hirsig desbordó por izquierda y envió un centro que por muy poco Leguizamón no pudo conectar. Y

a los 2 minutos tuvo la más clara: en una contra, el propio Leguizamón envió un centro que encontró sólo a Choy González, pero Trípodi le ahogó el grito de gol con una gran atajada

.



Como Quilmes no resignaba a atacar, el partido se hizo mucho más atrapante que en los primeros 45 minutos.

A los 5 minutos estuvo a punto de marcar Raymonda, pero definió alto cuando enfrentó cara a cara a Campestrini

.



Pero a partir de ese momento el partido cayó definitivamente en un poso. Ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota, y el juego se alejó cada vez más de los arcos.



Sin embargo, cuando parecía que el empate era inmodificable, a los 38 minutos de la etapa final llegó el golpe para el ?Cervecero?: córner desde la izquierda, y

Pablo Aguilar, con un cabezazo, anotó el gol de Arsenal.

.



Y pese a que Quilmes fue, ya no tuvo tiempo. Y Arsenal se quedó con los tres puntos.

Demasiado premio para un equipo que pensó más en no perder que en ganar.

Síntesis del partido:
Quilmes:

Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Charles Aránguiz, Enzo Kalinski, Santiago Hirsig; Santiago Raymonda; Diego Torres y Juan José Morales. Director técnico: Hugo Tocalli.



Arsenal

: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva, Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Director técnico: Gustavo Alfaro.



Gol en el segundo tiempo

: a los 38, Aguilar (A). Cambios en el segundo tiempo: a los 15, Adrián González (A) por Sena; a los 16, Miguel Caneo (Q) por Raymonda y Gustavo Varela (Q) por Torres; a los 28, Claudio Mosca (A) por Choy González; a los 39, Bernardo Romeo (Q) por Hirsig y, a los 41, Gastón Esmerado (A) por Leguizamón.

Árbitro

: Pablo Lunati.

Cancha

: Quilmes.