Un día después de que la Justicia dictara la falta de mérito para Francisco Amador López en la investigación por la muerte de su ex novia, Marianela Rago Zapata, el principal acusado por la familia de la joven aseguró: "Estuve en prisión, pero yo no soy el culpable".
Protegido de las cámaras por temor a posibles represalias, López explicó que existe "una campaña de condena social" en su contra, debido a que su padre fue condenado "por matar a su hijo".
"Ahora no pueden imputar a nadie sin que se diga: 'qué mal se hicieron las cosas en la Justicia'", explicó el joven.
Por último, el principal sospechoso de la investigación se refirió a su ex pareja: "Marianela era un ser humano excepcional, con una alegría de vida muy particular. Cuando quería, quería con un amor incuestionable".
Marianela Rago Zapata, estudiante de periodismo fue encontrada asesinada el 27 de junio pasado en su departamento del séptimo piso de un edificio de la calle Tucumán 2080. La joven fue golpeada, asfixiada y recibió 23 puñaladas, una de ellas en el cuello y por el hecho se sospecha de su ex novio.
Esta semana, la Justicia dictó la falta de mérito para Francisco Amador López. Pese a esto, el joven seguirá siendo investigado como sospechoso en la causa. Hasta el momento, según aclararon desde la Justicia no existen pruebas para procesarlo y encarcelarlo.