La medida surge una semana después de que un grupo de fiscales estatales consideró que no había suficientes medidas de protección contra anuncios posiblemente ilegales que promueven la prostitución, un delito en Estados Unidos.
No está claro si el fin de la sección es permanente y al parecer sólo ha entrado en efecto en los anuncios del sitio para Estados Unidos.
Los clasificados entraron bajo escrutinio después de que un ex estudiante de medicina se suicidó en prisión el mes pasado mientras esperaba su juicio por el asesinato de una masajista a quien conoció a través de Craigslist.
Los críticos del sitio han relacionado los servicios anunciados con una especie de explotación de sexoservidores por internet. Por su parte Craigslist sostiene que sus anuncios eran más recatados que muchos en algunos periódicos.
Al igual que otras páginas de internet Craigslist no suele revisar los anuncios antes de que los usuarios los publiquen. En 2008 y ante la presión de 40 fiscales estatales Craigslist comenzó a solicitar a las personas que publicaban anuncios que proporcionaran un número de teléfono de su trabajo y pagaran una cuota por publicar anuncios en lo que es ahora la sección de servicios para adultos.
Varios meses después Craigslist adoptó un proceso de revisión manual de anuncios en el que los avisos son revisados antes de publicarse.
Pero las autoridades estatales consideran aún que Craigslist no ha hecho suficiente para impedir que aparezcan anuncios ilegales.