Los pasos básicos para cuidar el pelo en invierno

El viento, los cambios bruscos de temperatura, la lluvia y la humedad hacen estragos en las melenas. Consejos para cuidar el pelo en la estación más fría

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Que con la humedad mi pelo es un desastre, que el secador me lo quema, que tengo las puntas a la miseria o que mi cabello está reseco, quebradizo y sin brillo, como si no tuviera vida. Estas son algunas de las quejas más comunes que se escuchan entre las mujeres que viven preocupadas por el estado de su melena.

Lo cierto es que los vaivenes climáticos del invierno no ayudan demasiado cuando la misión es mantener el cabello saludable. Sin embargo, hay ciertos tips que deben tenerse en cuenta para cuidar el pelo de los efectos adversos de la estación más fría.

En primer lugar, el pelo suele ser fiel reflejo de la alimentación que tiene una persona. Para mantenerlo suave y brilloso, además de beber mucho agua hay que tener una dieta balanceada, con un equilibrio entre proteínas e hidratos de carbono y mayor consumo de vitaminas A, B y E.

Tener las puntas abiertas es uno de los primeros signos de un pelo dañado. Según Ernesto Dinardi, Urban Design de Sebastian Professional, la mejor manera de cuidarlas es tratar de cortarlas máximo cada dos meses. ?Hay que intentar de cortar poco y seguido, por supuesto que siempre usando buenos productos. Recordemos que el cabello es uno solo de raíz a punta y que la punta es un fiel reflejo del cabello completo, sólo que se procesa un poco más rápido por agentes externos y por estar aislada de la grasitud normal del cuero cabelludo?.

La hidratación es también importante en la estación más fría. ?Recordemos que hidratar no es lo mismo que nutrir. Los productos de hidratación suelen ser mucho más livianos, no dejan residuo ni generan grasitud o sensación de cabello sucio?, destacó el especialista.

Con respecto al lavado del cabello, Romina Romero, técnica de Revlon Professional explicó por qué se suele aconsejar cambiar de shampoo cada tanto. Si bien el mito es que el pelo se acostumbra, lo que aclaró la especialista es que en realidad el cabello ?deja de tener una necesidad?.

?Si una consumidora utiliza una línea de reparación porque se realiza mechas, llega un momento en el cual el cabello deja de necesitar esta línea porque ya está sano. En ese caso, debe continuar con una línea de menos nutrición, siendo esta por ejemplo, una línea que trate su color?, detalló.

En cuanto a los baños de crema, ?se realizan según el gusto personal del peinado de cada consumidora?. Romero aconsejó a quienes quieren lograr un efecto de disciplina, lo utilicen a diario mientras que sí el objetivo es un efecto de ligereza y movimiento en el cabello, se puede utilizar un bálsamo reparador instantáneo y una vez por semana mantener los baños de crema.

Los productos recomendados
Sedal lanzó las cremas para peinar Liso perfecto, que posee una fórmula de textura liviana para lograr un pelo lacio, prolijo y sin frizz durante todo el día, o Rizos obedientes, que controla el volumen del pelo y define e hidrata los rulos sin perder movimiento. Precio: $10.89.

Dove propone una Crema de Tratamiento Daño Térmico Therapy creada para reparar los cabellos que están sometidos al uso continuo de aplicadores de calor que lo dañan. Con tres pasos - lavado, tratamiento y uso regular- se logra obtener un pelo sano y más resistente. Precio: $8.99.

Sillkey lanzó un Serum Reparador de Puntas Elipet que actúa cubriendo la superficie del cabello con una fina capa protectora y repara las puntas florecidas. La acción de la VITAMINA E y el FILTRO UV aportan brillo, suavidad y protección al cabello. Precio: $ 37.92.

El Serum Hidratación Intensa Elipet reestructura la cutícula, alisa el cabello y recupera su natural fuerza y elasticidad. Contiene D-Pantelon que nutre el bulbo capilar aportando gran fuerza y vitalidad al cabello. Y Glaudin que es una proteína de trigo que mejora notoriamente la resistencia a la ruptura del cabello, debido a la reparación que produce. Precio:$ 37.92.

El óleo de Jazmin Elipet es un protector térmico a base de aceites esenciales de Jazmín, que restauran la fibra capilar, evitando el contacto directo del cabello con las herramientas que trabajan a altas temperaturas. Los componentes termo protectores al vaporizarse evitan que el cabello sea dañado al utilizar planchita o bucleadora. Precio: $ 18.99.

L'Occitane propone para cabellos secos y dañados un complejo natural de 5 aceites esenciales (angélica, lavanda, geranio, ylang-ylang y pachulí), que trabajan sinérgicamente ayudando a reparar, fortalece, suavizar y regenerar el pelo seco y dañado. El shampoo cuesta 300ml $95.70 y el de 500ml, $128.70. El acondicionador tiene un precio de $99 el de 250ml y el de 500ml, $158.40. En tanto, la máscara de reparación de 250 ml cuesta $158.40 y el serum reparador de 100 ml cuesta $135.30.

Tigi lanzó su línea Foxy Curl, ideal para cabello ondulado. El shampoo controla el frizz, aporta al cabello brillo y separación y redefine los rulos. Precio: $77. El acondicionador cuesta $82. El Straightsexyhair es un shampoo creado para alisar hasta los rizos mas rebeldes, protege el cabello, impide el paso de la humedad y mantiene el frizz muy, muy lejos. Precio estimado: $100.

L?Oreal París lanzó Elvive Reparación Total 5 Tratamiento Nocturno que nutre el cabello durante la noche. El producto repara los 5 signos del
cabello dañado: quiebre, desecamiento, opacidad, rigidez y puntas abiertas. Se aplica en todo el pelo antes de irse a dormir y se enjuaga al día siguiente. Precio: $15.90

También está la opción del Fluido Nutritivo de Peinado de Elvive. Es un tratamiento diario que no se enjuaga. Se aplica en el cabello, se absorbe y deja el pelo fácil de peinar, además de brindarle nutrición durante todo el día.

Kérastase París presentó su línea Age Premium que le hace frente al paso del tiempo gracias a su sistema Pro-Supplenium, un programa suplementario que compensa las deficiencias biológicas relacionadas a la edad. Apunta a los tres principales problemas: Fibro-Porosidad, tratada con derivados de Calcio; refuerza la fibra, con derivado de Vitamina F y Ceramidas; y la protege, a través de Filtros UV y Vitamina E. Son tres productos: shampoo, máscara y un spray que le otorga fuerza.

L´Oréal Professionnel propone el Serum Absolut Repair de Série Expert, un tratamiento sin enjuague exclusivo para puntas dañadas. Previene las puntas florecidas y suaviza el cabello. Cabello suave y liviano. Precio: $ 70

Guardar