Lograron retirar el "auto colgante" con tan sólo unos tablones

Con ayuda de algunos amigos, el dueño de la playa de estacionamiento logró remover el Volkswagen Gol que desde el domingo se encontraba suspendido entre el tercer piso de un garage y el techo de una casa

Guardar
 Cadena3.com 162
Cadena3.com 162
 Cadena3.com 162
Cadena3.com 162

El dueño del garage de cuyo techo se encontraba colgado un Volkswagen Gol logró removerlo con tan sólo unos tablones y la colaboración de algunos amigos.

El operativo comenzó cerca de las 14 y a las 15.50 finalmente lograron retirar sacar el automóvil, que terminó dañado en un 50 por ciento, con la asistencia de personal de Defensa Civil.

Si bien en un principio la compañía de seguros del automóvil iba a hacerse cargo del operativo, contratando para ello una grúa, finalmente desistió de hacerlo a último momento, aparentemente, porque reclamaba 20 mil pesos para hacerlo.

"Tenemos que tener en cuenta que abajo hay cuatro casas de familia y hay una galería comercial", había señalado Dino Chapeta, gerente de Triunfo Seguros, compañía que iba a encargarse del operativo de remoción pero que finalmente no lo hizo.

Según ese plan, una grúa del tipo "pluma" iba a llegar hasta la avenida Chacabuco para desplegar desde allí el brazo de la máquina y alcanzar el automóvil.

"La extracción de la unidad no es responsabilidad de la compañía, lo que compete son los daños a los linderos pero no sacar el auto. Por una cuestión humanitaria y para evitar males mayores estamos dispuestos a acceder al retiro de la unidad. Hay que sacarlo por arriba, colgando", explicó el gerente.

Dino Chapeta manifestó además: "El auto está a unos 17 metros de altura y la grúa tiene que ser más alta. Es una obra de ingeniería importante. Hay que tratar de sacar el auto ocasionando el menor daño posible".

Pese a ello, sin embargo, unos tablones y la colaboración de algunos amigos del dueño del garage alcanzaron para remover el automóvil.

El auto había caído en tan incómoda posición cuando Juan Vera, de 62 años y su hijo Augusto Vera, de 24, perdieron el control en un insólito episodio y casi se precipitan al vacío, tras derrumbar un muro.