Brasil: hallaron más de 500 pingüinos muertos

Además, también se encontraron los cadáveres de delfines, tortugas y aves. Tras realizar autopsias, los especialistas determinaron que el hambre fue la causa de los decesos

Más de 500 pingüinos y otros animales marinos fueron hallados muertos en la costa del estado de São Paulo, en el sudeste de Brasil, durante el fin de semana pasado, según informaron funcionarios del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ibama).

En total, se contabilizaron 530 pinguinos muertos, distribuídos en las ciudades costeras de Peruíbe, Praia Grande y Itanhaém, aunque también se encontraron aves, cinco delfines y tres decenas de tortugas, incluida una que pesaba más de 150 kilos.

La cifra podría aumentar si se consideran datos de otras regiones, como la turística de Guarujá, según el organismo.

Biólogos y especialistas de la Universidad de São Paulo y de un centro de estudios de animales salvajes realizaron exámenes para determinar la causa de los decesos y, luego de las autopsias, determinaron que la causa más probable fue la falta de alimentos.

Además, explicaron que los pingüinos y otras especies están en plena época de migración, la mayoría desde la Patagonia argentina, y acaban llegando a aguas brasileñas arrastrados por las corrientes, débiles y en busca de alimento.