Campeonato Mundial de Cargar con la Esposa

Por segundo año consecutivo, Finlandia se llevó el primer lugar en el particular certamen. El concurso está inspirado en la leyenda de un bandido local, que robaba comida y mujeres. Un abogado de 45 años fue el ganador

Guardar

Finlandia ganó el oro y el bronce en el Campeonato Mundial de Cargar con la Esposa por segundo año consecutivo. El evento se celebró este sábado en la localidad finlandesa de Sonkajaervi (centro), anunciaron los organizadores.

Taisto Miettinen confirmó su título de campeón del mundo, al tardar poco más de un minuto y cuatro segundos en recorrer 250 metros llevando a cuestas a Kristiina Haapanen. Este abogado de negocios de 45 años puso fin en 2009 a la supremacía de Estonia, que reinó durante once años en esta prueba. "Me encanta competir y me encanta ganar. Nos hemos entrenado mucho, pero la carrera no fue tan fácil como la del año pasado porque el estanque era más grande", explicó el ganador según AFP.

El "estilo estonio" sigue siendo, a su entender, la forma más eficaz de llevar a la "esposa", que en su caso era una amiga con la que se presenta desde hace cuatro años."Supone dejarla colgar sobre la espalda, con la cabeza hacia abajo", explicó.

Los estonios Alar Voogla y Kristi Viltrop ganaron la plata y los finlandeses Ilpo Haalisto y Satu Juurinen, el bronce. En quince años, la aldea de Sonkajaervi, a 490 kilómetros al norte de Helsinki, convirtió esta carrera en un acontecimiento que traspasa fronteras. Este año, se presentaron 51 equipos de 13 países, entre ellos Australia, Estados Unidos o los Emiratos Árabes Unidos, que corrieron ante más de 4.000 personas. La carrera se inspira en la leyenda de un bandido local, Herkko Rosvo-Ronkainen, que vivía en un bosque a finales de los años 1800 y, según se cuenta, robó comida, y a veces mujeres, a los lugareños.

Guardar