Suecia: la historia de Millenium en la vida real

Un juicio contra los delitos sexuales del ex jefe de policía de Uppsala mantiene en vilo a la sociedad sueca. Los medios comparan el caso con la saga escrita por Stieg Larsson 

Un ex policía sueco enfrenta cargos que incluyen "encadenamiento y agresión sexual a adolescentes". También está sospechado de intentar comprar servicios sexuales de un niño. Una de sus victimas tenía tan sólo 14 años.

Goran Lindberg negó formalmente todos los cargos que se le imputan, excepto aquellos referidos a "la compra de servicios sexuales". Lindberg ocupaba el puesto de policía en Uppsala, la cuarta ciudad más grande Suecia.

"Él niega el crimen y rechaza las demandas ", dijo su abogado, Karl Harling, en a la corte. El lunes, un juez de distrito dictaminó que la mayoría de los casos estarán abiertos a los medios de comunicación, pero que las identidades de las víctimas estarán protegidas.

Según el relato de sus víctimas, las violaciones se caracterizaban por la humillación y la "violencia sexual sádica". Lindberg habría encadenado a una joven de 17 años de edad, los brazos y las piernas a una cama.

El periódico italiano Corriere Della Sera comparó el caso del policía con uno de los libros de Stieg Larsson, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, parte de la trilogía de novelas Millennium que vendió más de diez millones de ejemplares en todo el mundo.

En la novela, el autor introduce algunos de los temas sociales que más le preocupaban, como la violencia contra las mujeres. En el libro, Larsson "inventó a Lisbeth Salander para vengar literariamente los crímenes atroces que se cometen contra las mujeres".