La "Máquina de Dios" fue creada por la Organización Europea de Física Nuclear (CERN). Científicos de este organismo señalaron hoy que lograron, por primera vez, la colisión de haces de protones a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), recreando la situación similar a los instantes posteriores al Big Bang.
Este resultado, que se obtuvo después de dos intentos fallidos, abre las puertas a una nueva fase de la física moderna, pues permitirá dar respuestas a numerosas incógnitas del Universo y la materia, según los científicos del CERN.
El Gran Colisionador de Hadrones, conocido también como la "Máquina de Dios", fue puesto nuevamente en funcionamiento esta madrugada, a la 1 hora argentina.
En dos oportunidades no se logró la colisión, por lo que debió reiniciarse el proceso, en un intento por hacer chocar dos protones a la velocidad inédita de 7 TeV.
El Gran Colisionador de Hadrones es un túnel circular de 27 kilómetros de diámetro situado 100 metros bajo tierra en Ginebra, cerca de la frontera con Francia.