Qué dicen con su cuerpo los famosos

Una especialista en lenguaje no verbal estudió los movimientos y gestos de políticos, deportistas y actores. Sepa qué expresan, entre otros, Barack Obama, David Beckham y Carla Bruni

Guardar

Nuevo

  162
162
 EFE 162
EFE 162
 AP 162
AP 162
 EFE 162
EFE 162
  162
162

La especialista que estudió los gestos y movimientos de varios famosos es la británica Judi James. Una de las profesionales más reconocidas del rubro a nivel mundial, identificó los movimientos y gestos que caracterizan a varios políticos, deportistas y actores, y creó un decálogo de lo que se debe hacer, y lo que no, según publicó el sitio 20Minutos.es.

Para modificar gestos y postura es su último libro, La biblia del lenguaje corporal. Allí destaca la posibilidad de influir en otros (e incluso, manipularlos) sin la necesidad de palabras.

La postura correcta, según James, es la erguida, con la cabeza bien alineada y los brazos estirados al costado del cuerpo. El punto que completa esta tarjeta de presentación es la sonrisa: natural, que nunca muestre toda la dentadura, y con los ojos acompañando el gesto.

En tanto, el comportamiento de las parejas de enamorados también da cuenta de cómo es su relación en realidad: si caminan abrazados demuestran pasión, a pesar de que se trate de una postura incómoda.

Al momento de una entrevista laboral, en tanto, conviene ?según James- posicionarse un poco inclinado hacia delante, en dirección a la persona con la cual se habla, y con las manos sobre la mesa, lo que expresa que "nada se oculta". Así se generará en el otro una buena impresión.

Qué expresan los famosos
Barack Obama: según los que más saben del lenguaje corporal, es uno de los mejores ejemplos de su buen uso. Su sonrisa (siempre abierta y nunca exagerada), acompañada siempre por sus ojos, es una de sus conquistas. También lo son la manera de mover los brazos y la de mantener las palmas de las manos abiertas, ideal al momento de hablar en público.

Príncipe Carlos de Inglaterra: para James, este reúne todo lo que no se debe hacer. Su lenguaje corporal (muchas veces con la cabeza gacha y el ceño fruncido) expresa una actitud servil.

David Beckham: el jugador inglés es un claro ejemplo de cómo un ceño fruncido da a entender dureza, fuerza y decisión, características salientes de cualquier deportista de elite.

Bill Clinton: el ex presidente norteamericano suele, para agradar a su interlocutor, adoptar posturas similares a la persona con la que está hablando. También es para James un ejemplo de lo que se denomina "escucha activa": ojos en quien habla y gesto de atención profunda.

Carla Bruni: uno de los atributos de la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozi, es la sensualidad. La suele expresar con su cabeza ladeada ligeramente hacia un costado, y los dedos apenas tocando el cuello y la nuca. Esta postura mezcla coqueteo y timidez.

Lady Di: cuando la princesa iba con su atuendo más lujoso a algún evento, explica James, solía inclinar un poco la cabeza y sonreír, actitud que la mostraba más accesible a sus seguidores.

Guardar

Nuevo