El sedentarismo provoca disfunción eréctil

Si bien no se contaba hasta ahora a la falta de actividad física entre las causas de impotencia, un reciente estudio demostró que tiene más importancia de la que se creía

162

El sitio

publicó que luego de conocer los resultados arrojados por un amplio estudio llevado a cabo sobre más de 30 mil hombres por

, es decir el Colegio Médico de los Estados Unidos, se pudo saber que un factor anteriormente poco tenido en cuenta tiene también una gran ingerencia en los trastornos de erección.

El 33 por ciento admitió haber tenido problemas de erección dentro de los tres meses antes de responder la encuesta.

El 74 por ciento de los que tenían menos de 60 años señaló que su función sexual era buena o muy buena, en contraste con quienes tenían 80 años, en donde sólo el 10 por ciento manifestó lo mismo.

EL 12 por ciento de los menores de 60 años señaló tener problemas moderados o grandes con sus erecciones, lo cual llegaba al 22 por ciento entre los que tenían entre 60 y 70 años, y a un 30 por ciento en los mayores de esta última edad.

Los investigadores subrayaron que el sentarse a ver televisión diariamente y durante varias horas es la ?actividad? más perniciosa, pues es incluso más nociva para la erección que el hecho de permanecer sentado durante gran parte del día, pero por lo menos para desarrollar alguna labor.

Por el contrario,

Si bien hoy en día existen varios medicamentos que mejoran el flujo sanguíneo, como el sildenafil, los especialistas señalan que lo ideal es llevar adelante una buena dieta y rutina de ejercicios, entre las que el sexo mismo puede jugar un papel importante, pues, como sucede con cualquier órgano, su uso constante ayuda también a optimizar su rendimiento.