Diseña joyas para los famosos de todo el mundo

El puntano Rodrigo Otazu se dedica a la joyería. Es elegido por Britney Spears, Madonna, Jennifer Lopez y Máxima Zorreguieta. Ahora, vestirá a las protagonistas de Sex & The City. El diseñador habló con Infobae.com

162
162
162
162

A los 18 años, Otazu se compró un pasaje a Madrid y se dedicó a conocer distintas partes del mundo, sin saber que en ese trayecto estaba construyendo su camino al éxito. Fue Britney Spears la primera estrella para la que diseñó y desde ese momento no dejó de conocer personalidades de talla internacional.

Catherine Zeta-Jones, Aretha Franklin, Kyle Minogue y Tyra Banks son una de las tantas famosas que pasaron por las joyas de Otazu. La exitosa Lady Gaga también eligió usar los diseños del argentino.

¿Cómo era tu vida en tu San Luis natal?
-Era mágica... la verdad que me crié entre micrófonos y cámaras y una madre que a raíz de su trabajo en los medios me permitía cierto favoritismo del que me valía para acomodarme en la escuela y me otorgaba pase libre meterme en el mundo del periodismo y todo eso me encantaba. Me divertía. Y recuerdo que desde muy chico, siempre quise conocer el mundo.

¿Cómo surgió tu pasión por las joyas?
-La pasión de sobrevivir me dio alas en el alma y me llevó a vender joyas en la calle y recorrer lugares mágicos alrededor del mundo. Pero está y estaba en mí ser mejor y creo que es eso lo que me lleva a ser mejor cada día y hacer de cada día un día de suceso. Y si sumo todos los días del mes y año tras año mantengo esa fuerza de ser mejor y hacer las cosas mejor, es lo que se le puede llamar éxito pero para mí éxito es simplemente un estado emocional de ser feliz con lo que hago y hacer lo que se ama lo hace muy fácil de llevar.

¿Cuál fue la primera estrella que te contactó para pedirte un diseño tuyo?
-Estoy haciendo fuerza para pensar esto. Han sido tantos momentos hermosos que mi trabajo me ha dado que para mi todas esas cosas han sido estrellas pero lo que fue un momento mágico en mi trabajo/alma -porque mi trabajo es mi alma- fue cuando trabajé con Britney Spears. Ella estaba por lanzar "I am slave for you", uno de sus CD más vendidos, y tuve la suerte de hacer todos los videos, además de los MTV Awards en vivo en Nueva York.

¿Cómo fue?
-¡Espectacular! Estuve en el momento y lugar exacto. A mí siempre me gusta vestirme bien, amo la ropa, pero esa mañana con un calor en Nueva York que partía la tierra decidí no producirme. Y fui a caminar por las calles de esa ciudad espectacular cuando recibo un llamado en mi celular que tengo una entrevista con Britney en 15 minutos, si tengo tiempo de verla. ¡No te puedo contar cuando me miro al espejo casi me muero! Pero no hubo tiempo de cambiarse para conocer a la princesita de la música pop.

¿Qué sentís al ver tus diseños expuestos en figuras de talla internacional?
-Felicidad, orgullo, ganas de ser mejor, ganas de trabajar más y un gran agradecimiento a Dios por todas las cosas que me ha dado.

¿Cuál es el famoso al que no le diseñaste y te gustaría hacerlo? ¿Por qué?
-La lista es larga pero Sophia Loren es una de esas divas que amaría hacerle algo espectacular porque creo que ella es una clásica estrella de los años 60. Es como jugar con el tiempo y ser parte de esos tiempos encantados cuando Grace Kelly, Marilyn Monroe y demás existían. ¡Ella se ve súper estupenda y tiene ese glamour que a muchas le falta!

¿Para cuándo vamos a ver tus diseños en Argentina?
-Casualmente conocí en unos de mis shows a una hermosa argentina que estaba interesada en llevar mi marca al país y estamos en eso...

¿Cómo está visto el diseño argentino en el exterior?
-¿La verdad? No veo que trascienda mayormente.

¿Creés que en la Argentina hubieras podido prosperar de esta forma?
-Yo siempre digo que nadie es profeta de su propio territorio. Pero en mi caso para lo que yo quiero hacer, Argentina fue la perfecta cuna para obtener ese "extra sexy latino look" para "trabajarlo" en ventas alrededor del mundo.

¿Cómo fue que surgió tu participación en Sex & The City?
-Cuando estaba trabajando con la primera vidriera de Bendels me mandaron una foto de una publicación en Europa de una chica desnuda que llevaba solo mis joyas y al estilista que estaba trabajando conmigo en este proyecto le mostré esa foto y me dijo: "Esto es Sex & The City", y mi agente me dijo que él es quien estaba haciendo las elecciones de joyas y vestuario para la película... y dije: "¡Sí, ya!". Nuevamente en el lugar correcto a la hora correcta ?tengo un pequeño angelito conmigo, lo juro.

¿Qué diseños tuyos van a aparecer y quién los va a usar?
-Jessica Parker va a ser la que va a usar mis joyas y Samantha también. Van a ser brazaletes, collares y aros gigantescos.

¿Cuál fue la pieza más cara que vendiste, cómo era, cuánto salía y quién te la compró?
-Fue un collar de diamantes de medio millón de dólares ¡Qué día mágico fue ese! La verdad que no me olvido mas la sensación del cuerpo. Nunca me gané la lotería pero creo que esto fue mucho mejor porque trabajé para ello.

¿Qué es lo que más te gusta del éxito y lo que menos?
-Lo que más me gusta es la pasión que me da mi trabajo. Todos los días es una nueva experiencia. Lo que menos me gusta es no poder dormir cuando quisiera dormir.