es el título que el diario rosarino
eligió para publicar la entrevista que le hizo a
, acérrimo hincha de Newell's y padre de Walter, el adolescente de 14 años que fue asesinado a balazos en la emboscada que se le hizo a un grupo de hinchas del club en la madrugada del 4 de febrero.
Para Cáceres padre, el ex líder de la barra brava en tiempos de
como presidente de la institución,
, está metido en el asunto. Y pide, en consecuencia, que se lo investigue.
"Lo metí en medio de la hinchada, entre los bombos, y eso se le metió en la sangre. Estaba feliz, se lo contó a toda la escuela", cuenta Carlos al referirse a cómo su hijo se fue metiendo en el mundo de Newell's.
"En algún momento usted sugirió que Walter tenía un pasaje para ver el partido Newell's-Emelec en Ecuador. ¿Cómo consiguió el dinero para el pasaje?", es una de las preguntas que le realizó el cronista, a la que Cáceres contestó:
Mi señora escuchó que la Justicia quería investigarnos sobre eso y la gente se pregunta:
Por ser un buen fanático de Newell's, respetuoso, educado y con códigos".
Cáceres, conocido como "El Halcón", se describió además como "un buen hincha que va a la cancha de chiquitito. Va a todos lados, no molesta a nadie, es respetuoso. Uno de los mejores hinchas".
, reconoció además.
En el diario salió el sábado que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) iba a hacer procedimientos en la zona sur. Da para pensar que se le está avisando a estos tipos para que se escondan. Hoy leí el diario y no vi cuáles son los resultados de esos procedimientos", disparó también.
Y dijo luego: "La Justicia no me llamó, ni siquiera para preguntarme si conozco a mengano o a fulano. Yo a este "Chino" (Carlos Fernando Fleitas, el principal acusado y detenido por el ataque) no lo conozco. De la gente de Los Monos (la banda de Las Flores que habría estado implicada en el hecho) conozco a varios, algunos viven en mi barrio. Sin embargo nadie vino a investigar a este barrio. ¿Y si las armas pasaron por acá?".
"Para mí todo esto se está moviendo solamente porque yo les puse la soga al cuello. Pero yo
.
Y eso puede venir de cualquier lado. De cualquiera de los que están metidos en esto. Sé que el que venga no va a venir de frente. Con todo lo que yo conté públicamente, la jueza ni se preocupó en ponerme custodia. Yo sé que con lo que dije removí el hormiguero. ¿Y ahora cómo salimos de esto?", aseguró después.