Guillermo Friele, uno de los fiscales de juicio, si bien adelantó que apelarán la sentencia, explicó que "los argumentos del recurso que interpongamos lo vamos a sacar de los fundamentos de la sentencia, y recién se van a dar a conocer a fines de marzo".
"En un caso tan complejo, hay que destacar que hubo dos condenas y de acuerdo a los argumentos propiciados por los fiscales", recordó Friele, quien actuó durante el juicio con su colega Carlos Rívolo.
En la primera categoría ubicó la condena al "número tres y cuatro de la empresa", así como "el voto en disidencia de la jueza María Cristina San Martino".
En cuanto a esas absoluciones, el letrado ejemplificó con que pareció lo "mismo que si se matase a una persona conduciendo un auto": "no hay proporcionalidad en las penas", añadió.
No obstante, el recurso que interponga la Fiscalía puede correr riesgos de quedar en la nada, ya que por el delito que acusaron -"estrago culposo"- prescribe en mayo próximo y antes de esa fecha no se prevé que haya un pronunciamiento de la Casación.
Ayer, el TOF4, integrado por los jueces San Martino. Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini, absolvió a los principales imputados, y el fallo generó incidentes en la Sala AMIA, donde se leyó el veredicto, lo que provocó que la misma fuese desalojada.
El accidente del vuelo 3142 de LAPA tuvo lugar el 31 de agosto 1999 provocando 65 muertes y alrededor de 17 heridos-, luego que el avión con destino a Córdoba, se incendió a poco de despegar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery e impactar contra un terraplén lindante al complejo de Punta Carrasco.