Con un discurso informal, Cristina Kirchner criticó a la oposición y defendió el uso de reservas

En un acto oficial, afirmó que va a continuar con el Fondo del Bicentenario y cuestionó a la oposición por "querer que el canje fracase". Durante su discurso, pronunció las frases "acogotarnos", "minga", "para el frenchi", "pifiar" y "tranco de pollo"

Charly Díaz Azcué 162
162

Fue durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Remarcó que de esa manera buscan "imponer una política de hambre". Afirmó que atacaron el Fondo del Bicentenario para impedir que se siga creciendo.

La presidente Cristina Kirchner, acusó hoy a los opositores que buscan que el país se endeude para mantener "acogotados con un collar y poder imponer una política de hambre" a los habitantes.

"Quieren que este canje fracase para volver a endeudarnos", dijo la jefe de Estado al referirse a la oposición que rechaza el pago de deuda externa con reservas del Banco Central.

"Siempre se sentaron ellos a negociar y cada vez que se sentaban perdíamos. Cuando nos sentamos nosotros en 2005 fue la primera vez que la Argentina ganó en una negociación con la deuda externa", recordó.

Asimismo, afirmó: "Cada vez que la Argentina puede surgir como un país de producción, de exportación de valor agregado, de desendeudamiento, sin depender de lo que decían los de afuera, aparecen nuevamente los mismos de siempre, algunos tienen el mismo apellido que sus antecesores y otros vienen con nuevos nombres y ropajes".

"Apenas se los raspa aparece esa cosa de negación del país de un desarrollo económico y social, por eso atacaron el Fondo del Bicentenario porque permitía que sigamos creciendo", precisó la Presidente al encabezar un encuentro con más de 1.800 cooperativistas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Asimismo, destacó el pago de la Asignación Universal por Hijo, pero recordó que se pudo llevar a cabo "luego de recuperar los recursos de los trabajdores de las AFJP".

"De otra manera, minga hubiera sido posible hacer frente a l pago de la Asignación Universal por Hijo", graficó Cristina Kirchner, y añadió: "Donde nunca la vamos a pifiar es en la defensa irrestricta y absoluta de los intereses del pueblo. En eso, no vamos a aflojar ni un tranco de pollo".


Cristina Kirchner aseguró también que no llegó a la Casa Rosada "para caerle simpática a los poderosos" y prometió que seguirá "restituyendo derechos" a todos los argentinos, pese a que "este compromiso con los intereses del país moleste a algunos sectores de privilegio".

"No me interesa, no he llegado a presidente para caerle simpática a los poderosos. He llegado a Presidente para reparar, para restituir, para devolver, para volver a hacer justicia, que es lo que este bendito país necesita", sentenció.

La jefe de Estado habló en el acto de reinauguración de la pileta del Parque Municipal de Villa Albertina, en ese partido del sur del bonaerense, donde previamente visitó una escuela de adultos.