Tras el accidente, Pernía volvió a jugar

El lateral argentino nacionalizado español se calzó la camiseta del Atlético de Madrid ante el Celta, por la Copa del Rey. Hace seis meses chocó en la Argentina

Guardar

Nuevo

  162
162

El lateral Mariano Pernía, nacionalizado español, volvió a jugar en el Atlético de Madrid, ante Celta de Vigo, por la Copa del Rey (1-1), tras seis meses de haber sufrido en la Argentina un severo accidente automovilístico que le provocó fractura de clavícula, de la quinta vértebra cervical y un serio golpe en el pulmón izquierdo.

Pernía, ex jugador de Independiente, Recreativo de Huelva y Getafe, sustituyó en el equipo titular a su compañero Antonio López, lesionado.

El lateral argentino se accidentó el pasado 7 de julio en cercanías de la ciudad bonaerense de Rauch, cuando conducía un automóvil alquilado, en compañía de su hija y un sobrino, ambos menores.

El futbolista permaneció tres meses y medio de baja antes de reincorporarse el pasado 19 de octubre a los entrenamientos del Atlético de Madrid.

Desde entonces, había entrado en alguna convocatoria, pero no había disputado ningún minuto con el equipo rojiblanco hasta ayer.

El jugador es hijo de Vicente Pernía, ex lateral que en la década del 70 jugó en el seleccionado argentino, en Boca, en Estudiantes de la Plata y en Banfield.

Guardar

Nuevo