Cóppola contó detalles del día más oscuro en la vida de Maradona

A diez años de la internación de Diego en Punta del Este por una sobredosis de cocaína, su ex representante recordó en Radio 10 los pormenores y negó que él le haya salvado la vida, como dijo el médico uruguayo días atrás

Guardar
  162
162
"No, no. La vida se la salvaron ellos. Yo estaba shockeado. Lo vi a Diego como nunca. Pero ellos lo asistieron, los profesionales".

Guillermo Cóppola se corrió del centro de la escena al momento de recordar la internación de Maradona en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, de la que hoy se cumplen diez años.



La semana pasada, en una entrevista concedida al diario

El País

de Uruguay, el médico Jorge Romero, hombre clave en ese oscuro 4 de enero de 2000, había manifestado:

"¿Sabés quién le salvó la vida a Maradona? Cóppola"
(ver Notas Relacionadas).

"Lo llamé yo al médico, pero nada más", recordó hoy Cóppola en declaraciones a

Radio 10

. Y aclaró que en el trayecto de los 30 kilómetros que separaban la quinta del empresario argentino Pablo Cosentino de la clínica de Punta del Este tuvo que parar a cargar nafta, como se sorprendió el propio Romero, "porque no llegaba".



El facultativo recordó haber encontrado "no a Maradona, sino a un hombre muriendo", a lo que Cóppola comentó:

"Así dijo él, yo me asusté mucho. Iba para la pileta, a leer el diario, y vi la camioneta (de Diego); se me ocurrió acercarme para ver cómo estaba. Y sucedió lo que sucedió. Estaba en la cama, semiacostado, hinchado?".

"Estábamos en una salita contigua de donde él estaba internado. En un momento aparece y me dice 'Guille, traeme un sándwich de bife de chorizo y papas fritas y sacame de acá que no aguanto más'. Por eso digo que Diego es diferente"

, relató.



Consultado por la tarea de Diego al frente de la selección argentina, el empresario destacó que

"hay que dejarlo que se rodee como él quiera, que Bilardo acompañe

. Los tecnicos se hacen andando".



Y remarcó que con Bilardo no se llevaron necesariamente mal, sino que "siempre se llevaron así". "Tuvieron discusiones fuertes siempre. Por ejemplo una vez cuando Diego juega infiltrado y Bilardo lo saca, lo insulta. No es nuevo esto", aseguró.



"¿Cuántas veces Diego dijo cosas como lo de la tenés adentro?"

, se preguntó.

"Ese es Diego. Y así la relación (con Bilardo).

Así ganaron un título del mundo de visitantes y fueron subcampeones de visitante, y con una final muy polémica", concluyó.



Guardar