Para la Iglesia, el matrimonio gay busca "la destrucción de la familia"

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, advirtió que al permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo "se busca la destrucción de la familia" a partir de "un fallo judicial deforme"

Guardar
 EFE 162
EFE 162
También calificó como "una solución deforme" la decisión de declarar inconstitucional el impedimento al matrimonio gay y consideró como "un desafortunado pronunciamiento" las palabras del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al justificar su decisión de no vetar el fallo.


Aguer llamó a "salvaguardar la realidad natural e institucional del matrimonio" al pronunciarse en contra del fallo emitido por la jueza porteña Gabriela Seijas, que considera inconstitucionales dos artículos del Código Civil que le cerraban la puerta al matrimonio gay.



El purpurado opinó que la jueza "ha presentado esa solución jurídica deforme como un triunfo sobre la discriminación".



Aguer sostuvo que "ahora queda claro que la unión civil que ya se había aprobado en la Ciudad de Buenos Aires para personas del mismo sexo era sólo un primer escalón en este avance con el que se quiere llegar a la completa adulteración del orden familiar".


 

"Digámoslo abiertamente lo que se está buscando es la destrucción de la familia",

añadió al respecto, mientras advirtió que

"se pretende alterar la realidad del matrimonio y la familia en función de una ideología".

En su programa televisivo, el arzobispo platense contrarrestó el argumento que señala que hay discriminación contra los homosexuales al no permitirle el matrimonio, ya que calificó al mismo como "una institución natural".



"Aquí no hay una cuestión de discriminación. Nadie discrimina a nadie.

Aquí lo que hay que salvaguardar es la realidad natural e institucional del matrimonio como fuente de la familia, sin la cual no puede haber una sociedad digna del hombre", enfatizó en ese sentido.



Aguer también se sumó a las críticas a las palabras de Macri

sostenidas por el cardenal Jorge Bergoglio, después que el jefe de Gobierno, al avalar el matrimonio gay, sostuviera que esa posición se basa en "salvaguardar el derecho de cada persona a elegir libremente con quién formar pareja y ser feliz".



El arzobispo de La Plata consideró que en la posición de Macri "hay una cuestión política de primer orden" y avaló la calificación de "desubicado pronunciamiento"

que mantuvo Bergoglio sobre los dichos del jefe de Gobierno.



"¿Quién le impide a nadie elegir a quien se le ocurra para formar pareja y ser feliz con ella? Pero que a eso se llame matrimonio es otra cosa", le contesto Aguer a Macri.



Aguer remarcó que en medio de la discusión originada "lo que está en juego aquí es la realidad natural del matrimonio, la institución del matrimonio y, por tanto también, la familia, que es una pieza clave en la organización de la sociedad".


Guardar