Falleció un participante en un conocido reality show

El joven de 33 años murió luego de participar en el programa estadounidense Wipeout, que en la Argentina se realizó bajo el nombre de Hombre al agua, con la conducción de los hermanos Weinbaum

Guardar
  162
162
Un concursante que fue hospitalizado después de competir en Wipeout, la versión original del ciclo que en la Argentina se llamó Hombre al agua y que emitió Canal Trece, falleció en circunstancias que aún no fueron aclaradas dos semanas después de haberse lesionado en el transcurso del programa.


Tom Sparks, de 33 años, estaba tratando de superar los primeros obstáculos del programa el pasado 19 de octubre cuando se lesionó la rodilla, según informa

Endemol

, la compañía que produce

Wipeout

para

ABC.


Los productores del espacio lo obligaron a detener su participación para que fuera examinado por un médico, que se dio cuenta de que el concursante no podía respirar bien y lo llevó al hospital más cercano.

En el hospital, según informa la web

Thewrap.com

, sufrió varias intervenciones quirúrgicas en el cerebro, pero no pudo sobreponerse al derrame cerebral que tenía, según explica la misma web.



En una declaración al Idaho Mountain Express and guide, Bill Sparks, su padre, dijo que los doctores determinaron que el derrame probablemente fue causado por el síndrome de anticuerpo antiphospholipid, conocido como APS.

El

APS

suele asociarse con acontecimientos entre los que se incluyen el derrame cerebral y el infarto, según afirma la

Fundación APS

de América.



Los concursantes de Wipeout deben pasar pruebas médicas previas a su participación, como afirma Endemol, pero el diagnóstico del APS requiere test de sangre especializados, por lo que no pudo detectarse.


?Damos nuestro más sentido pésame a la familia?

, expresaron

Endemol

y

ABC

en una nota de prensa.

?Es una trágica pérdida y todo nuestro apoyo está con ellos en estos momentos?.

Sparks, que era atleta y recientemente compitió en una prueba de marathon, estaba casado y competía en

Wipeout

con su mujer, Kate, en un programa especial de parejas.