Desde el 9 hasta el 13 de noviembre, para conmemorar el cincuenta aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el veinte aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), siete artistas contemporáneos expondrán sus obras, junto a un coleccionista de juguetes antiguos, en el hall central de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (25 de Mayo 359).
La muestra, titulada "Derechos de chicos, Deberes de grandes. Homenaje a la niñez", abordará la temática infantil a partir de tres ejes temáticos ? Familia, Juego y Educación ?, con la presentación de fotografías, pinturas e ilustraciones de Valeria Calvo, Adriana Cora, Claudio Gallina, Damián Masotta, Emilio Reato, Daniel Roldán y Florencia Temperley, además de un nutrido número de juguetes de otras épocas pertenecientes a Gustavo Santarelli.
El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la última Declaración de los Derechos del Niño, donde se reconoció que la humanidad debe a los menores "lo mejor que puede darle". Treinta años más tarde, en 1989, el mismo organismo internacional aprobó el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño ? que con el correr de los años se convirtió en el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia ?, un convenio internacional que brinda nuevos aportes a los contenidos en la Declaración del 59 y hace a los Estados firmantes jurídicamente responsables de su cumplimiento.
Con motivo de estos dos acontecimientos históricos, que buscaron y buscan defender el bienestar de todos los niños del mundo, sin excepción alguna ni distinción o discriminación, asegurándoles un nombre, una nacionalidad, un normal desarrollo, educación, atención médica, y cuidado por parte de sus padres y el Estado, se dará comienzo a la muestra "Derechos de chicos, Deberes de grandes" el 9 de noviembre a las 19 horas, con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de Las Tunas.