Las últimas imágenes del atacante de Texas antes de la masacre

Malik Nidal Hasan aparece en la filmación de un comercio, donde realizó una compra antes de perpetrar el asesinato de 13 personas y herir a más de 30 en la base militar de Fort Hood

AP 162

En el video difundido por la cadena de televisión CNN se puede ver a Malik Nidal Hasan comprando provisiones a las 6:20 (unas seis horas antes del crimen) en una tienda que visitaba con regularidad.

En las imágenes no se ve nada fuera de lo normal, se lo ve relajado, incluso por momentos sonriente, luciendo un vestido tradicional y realizando una transacción con el dueño del mercado.

Según el propietario, Hasan pasaba prácticamente todas las mañanas entre las 6 y las 9 para tomar un café, desayunar y leer el diario. Conversaban de tanto en tanto, llamaba al militar por su nombre y este le había contado que era jordano y le preguntaba si no tenía una buena novia para presentarle.

Hablaban prácticamente en inglés porque el árabe del psiquiatra no era bueno, y por lo general los viernes le preguntaba el dueño de la tienda si iría a la mezquita.

Durante la visita de ayer no notó ningún comportamiento extraño. Sin embargo contó que una semana atrás el militar entró al mercado y se le notaba un ímpetu por conversar. Le contó que estaba preocupado por que lo enviarían a luchar al frente y eso le generaba un conflicto religioso, pensaba que no podría matar musulmanes.