Siguen las dudas por un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Uruguay el día del partido de la Selección

El titular de la empresa estatal, Mariano Recalde (a la derecha en la foto), confirmó en Radio 10 la realización del vuelo a Montevideo. Dijo que fue agregado por la "gran demanda de pasajes" de ese día, pero admitió que sólo voló con menos del 50 por ciento de su ocupación. "Yo no vi ningún sindicalista" en el avión, aclaró

162

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó esta mañana que se agregó el vuelo 1204 hacia Montevideo el día del partido definitorio para la clasificación argentina al Mundial. La justificación fue que había "una gran demanda", pero el propio titular de la compañía estatizada admitió que sólo fue ocupado el vuelo en un 50 por ciento.

Entre los ocupantes, hoy se difundió había sindicalistas ligados al oficialismo, como el propio hijo de Hugo Moyano, Facundo, y militantes de la agrupación kirchnersita La Cámpora. El dirigente y recientemente designado funcionario Andrés Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié son sólo algunos de los nombres que trascendieron.

La polémica surgida en torno al vuelo derivó en un pedido de informes del diputado nacional opositor Omar De Marchi (ver documento adjunto). De hecho, Mariano Recalde vinculó la difusión de la información -a la que calificó como "una canallada"- con la presentación que hoy tendrá que realizar en el Congreso sobre el plan de negocios de Aerolíneas Argentinas para los próximos años.

En un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Recalde manifestó que el vuelo 1204 no quedará como regular.

En este sentido, Recalde explicó que "se puso un vuelo con varios días de anticipación, a sugerencia de la gerencia comercial porque había una gran demanda de pasajes, lo mismo hicieron otras líneas aéreas porque había muchos pasajeros para viajar a Uruguay".

Agregó que "fue con una ocupación relativamente buena, sobretodo a la vuelta" y consideró "que no es un vuelo que genere pérdidas", aunque admitió que fue un vuelo especial y sólo con menos de 50 por ciento de la ocupación.

"Es una operación razonable que frente a una mayor demanda se ponga un vuelo más; esto se hace habitualmente, lo hacen otras compañías, incluso, las que van por barco" a Montevideo, añadió Recalde.

Para finalizar, el titular de la compañía estatizada calificó de "canallesco" que se diga "se sumó un vuelo para que viajen directivos y sindicalistas" a ver el partido del equipo de Diego Maradona, que finalmente clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.