Hasta el sobrino de Grondona critica a la selección

Gustavo Grondona, quien jugó en el fútbol peruano, dijo que el de Maradona "no es un equipo" sino una suma de individualidades. "Eso es grave", analizó

Guardar
  162
162
Gustavo Grondona

, quien jugó en el fútbol peruano y es sobrino del titular de la AFA, Julio Grondona, consideró que la selección argentina

"no es equipo"

sino una suma de individualidades y que, a su entender, eso "es grave".



Grondona, cuya fotografía ilustra hoy la portada del diario deportivo

Líbero

con una camiseta en la mano de Universitario de Deportes, club donde actuó, dijo que

"Argentina no es equipo"

, en vísperas del decisivo encuentro ante Perú, el próximo sábado, por la penúltima fecha de las Eliminatorias del Mundial 2010.



"Siempre pensé que el fútbol es un juego en conjunto y de individualidades puestas al servicio del equipo, que se potencian con un funcionamiento, con un orden y equilibrio. Argentina hoy adolece de eso y no se puede decir que tal o cual salve la situación"

, consideró el ex delantero y sobrino de "Don Julio".



El ex futbolista argentino analizó: "Acá nos acostumbramos mal con Diego (por sus individualidades cuando era jugador), esa es la realidad porque el fútbol es otra cosa", y agregó:

"Todavía no tenemos un equipo y para mi forma de ver el fútbol eso es grave".

De todos modos, Gustavo Grondona consideró que pese a cómo se encuentra la Selección, la ve "clasificada" para el Mundial. El ex jugador, de 41 años, es hijo de Héctor Grondona, hermano de Julio, presidente de AFA y ex titular de Arsenal e Independiente.



Como futbolista, Gustavo Grondona, quien se retiró de la actividad en 2003, militó en Arsenal, Independiente, Huracán, Deportivo Español; y en Perú, en Sporting Cristal y Universitario, equipo del que ahora ansía ser entrenador, según declaró a

Líbero

.



En otro tramo de la entrevista, Grondona también se refirió a la conducción de José "Chemo" del Solar al frente del seleccionado peruano y dijo que el ex jugador de Universitario "se quemó" en ese puesto por la floja campaña en las Eliminatorias.


Guardar