A la manifestación que comenzó con 14 jóvenes de la Universidad de Oriente (UDO), en Carabobo, se sumaron estudiantes de Caracas, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta, así como otro grupo que decidió apoyar la huelga desde Valencia.
"Exigimos la presencia de una delegación de la Comisión de Derechos Humanos de la (CIDH) en el país, instamos además al presidente de la OEA a que exhorte al Gobierno a permitir la entrada de la delegación, para que elabore un informe de lo que aquí ocurre", dijo Ángel Guilarte, de la UDO, quien llamó al país a acompañarlos.
"Justicia y libertad son las banderas de los estudiantes que desde hace más de 48 horas permanecen en huelga de hambre", dijo Roberto Patiño, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, quien con las imágenes de Julio Rivas, Carlos Javier Lozada, Nixon Moreno y Maraco (José Dacre) recordó la situación de los que tienen abiertos procesos judiciales.
Puntualizó que hoy los dirigentes estudiantiles de todo el país estarán reunidos en Caracas para planificar las acciones del movimiento en apoyo a la protesta.