Un sospechoso de estar involucrado en un presunto plan de perpetrar un ataque en Nueva York admitió ante los investigadores que tiene vínculos con la organización terrorista Al Qaeda, por lo que podría ser declarado culpable, informaron hoy medios de prensa estadounidenses citando fuentes no identificadas.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) interrogó a Najibullah Zazi en Denver desde el miércoles, y el sospechoso habló sobre sus nexos con Al Qaida tras dos interrogatorios de ocho horas cada uno, indicó el diario The New York Daily News.
Zazi, quien está bajo investigación desde hace alrededor de un año, viajó a Nueva York a comienzos de esta semana, lo que desató una serie de operaciones por parte de las autoridades.
El afgano, de 24 años, viajó a un campo de entrenamiento terrorista en Pakistán y tenía instrucciones para fabricar una bomba en su computadora, según los informes de prensa.
Según ABC News, con la información que poseía Zazi podría haber fabricado explosivos similares a los usados en los ataques terroristas perpetrados en Londres en julio de 2005.